El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas ya manda en la Liga Andaluza femenina

Las chicas de Xenia Sánchez acaban en Montequinto con la racha triunfal del Albatros C.W. Chiclana (13-6).

Xenia habla con sus jugadoras

El C.W. Dos Hermanas se ha convertido en el nuevo líder de la Liga Andaluza femenina después de superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al Albatros C.W. Chiclana por 13-6. El joven equipo sevillano, defensor del título regional, se ha desquitado de la derrota encajada en el arranque del curso ante el hasta ahora único invicto, con el que cayera en la primera jornada 9-7 y que por tanto ahora supera, aunque con el mismo balance de victorias y derrotas (6-1).

Las chicas dirigidas por Xenia Sánchez tuvieron que emplearse a fondo para hacerse con los tres puntos en liza en un choque igualado en su primera mitad (1-2 al final del primer cuarto y 4-4 al descanso) que se rompía tras el receso. Un parcial de 5-2 en el tercer cuarto encarrilaba el marcador para las nazarenas, que certificaban la victoria con un 4-0 final. Alicia Medina, autora de cuatro tantos, lideraba la ofensiva local, seguida de Inés Ocaña, con tres dianas en su haber.

Previamente, el choque entre Dos Hermanas y Chiclana se repetía en la Liga Andaluza juvenil para iniciar la sesión en Montequinto. De la misma forma, la victoria se quedaba en casa casi por el mismo resultado (13-5), aunque con dominio sevillano desde el inicio (2-1, 3-1, 5-2 y 3-1). Ismael Rando, Alejandro Murube y Nacho Azaña guiaron con tres goles cada uno a los suyos, que con cuatro victorias ya son quintos, a un paso de los puestos de play off.

Ya en Segunda Andaluza masculina, el equipo sevillano se medía en su pileta al C.W. Ronda, colista de la categoría, ante el que cumplía los pronósticos para imponerse por 20-7 (3-2, 6-2, 3-1 y 8-2). Los de Fran Sánchez, entre los que destacó el repóquer de goles de Nacho Fernández Espada, se sitúan ya en la segunda plaza, empatados con La Molinera y a una victoria del Caballa.

La jornada se cerraba para los intereses del Dos Hermanas en Ronda, donde se celebraba un nuevo asalto del Campeonato de Andalucía infantil mixto, en el que el club sevillano participa con dos formaciones. El equipo A nazareno, colíder de grupo, saldó con triunfos sus dos compromisos, 21-5 ante el C.W. Sevilla B y 34-3 ante los anfitriones del C.W Ronda. Por el contrario, el conjunto B, quinto, cedía en los dos partidos disputados este fin de semana, 1-19 ante el C.W. Sevilla A y 3-6 ante el C.W. Sevilla B, complicándose así la clasificación para la segunda fase.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Liga Andaluza juvenil / Cto. Andalucía infantil mixto