El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA defiende liderato en Primera Nacional masculina

El equipo nazareno busca su cuarta victoria liguera en Hytasa ante el C.W. Sevilla (sábado, 16:00 horas).

agenda-12-13-nov

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, flamante líder de la categoría de plata masculina, afronta este fin de semana la primera defensa de su privilegiada posición al frente de la clasificación. Lo hará, en partido correspondiente a la quinta jornada liguera programado el sábado a partir de las 16:00 horas en el C.D.M. Hytasa, en el derbi ante el C.W. Sevilla.

Tan sólo tres puntos separan en la tabla al cuadro nazareno del capitalino, ubicado en la sexta plaza provisional con siete en su casillero y un partido menos disputado. Será por tanto un duelo de iguales en la pugna por asentarse en las posiciones de privilegio de Primera Nacional.

Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, que el pasado fin de semana debutaban en casa con doblete ante el por entonces invicto Echeyde tinerfeño (9-8) y el madrileño Tres Cantos (13-12), buscan la que puede ser su cuarta victoria consecutiva del ejercicio. De lograrlo, mantendrían el primer puesto, en el que aventajan en un solo punto a Granollers, el citado Echeyde y el ceutí Caballa.

De momento, el C.W. Dos Hermanas ha sumado fuera de cada un empate, una derrota y una victoria en lo que llevamos de temporada. Por su parte, el C.W. Sevilla ha solventado de forma positiva los dos choques disputados como local en la liga de Primera 2016/17.

Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada durante la Copa de Andalucía, celebrada entre septiembre y octubre. Y con reparto de triunfos, ya que los nazarenos ganaban 9-8 el primer encuentro, correspondiente a la fase regular, cayendo posteriormente en la final por 5-11.

LIGAS ANDALUZAS

Ante la nueva jornada de descanso del equipo de División de Honor femenina, el restante protagonismo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA lo asumen este fin de semana sus equipos de base, encuadrados en las competiciones regionales. Entre ellos, inician la competición infantil mixta los dos equipos nazarenos de la categoría, que afrontan el sábado en Hytasa la primera jornada. Sus rivales serán C.D. Épsilon, C.W. Ronda y los dos conjuntos del C.W. Sevilla.

Por lo demás, en Segunda Andaluza masculina el filial nazareno visita al C.W. Ronda (sábado, 19:30 h) en la segunda jornada, mientras que en la Liga Andaluza juvenil masculina, que afronta su tercer capítulo, se hace lo propio con el C.W. Jerez (domingo, 9:00).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía cadete mixto / Cto. Andalucía infantil mixto