El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, anfitrión en el desenlace de la Copa de Andalucía

El Centro Acuático de Montequinto acoge la última jornada de la competición, en la que los equipos nazarenos buscan el pleno.

la-pileta-de-montequinto-a-puntoEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejerce este fin de semana de anfitrión en el cierre de la Copa de Andalucía de waterpolo. La cita está fijada para este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, donde los anfitriones buscan la victoria, tanto en la competición femenina, en la que defienden corona regional; como en la masculina, en la que son vigentes subcampeones. La jornada se completará con encuentros de la categoría alevín entre los seis equipos presentes en el torneo copero.

El primero de los dos títulos a definir en la pileta nazarena será el femenino En partido programado a las 16:15 horas, el conjunto dirigido por Lisandra Frómeta, en su puesta a punto de cara a una nueva temporada en la División de Honor, debería hacer valer el triunfo logrado hace dos semanas en el choque de ida ante el C.W. Marbella, equipo de Primera Nacional al que superara en tierras malagueñas por 7-13.

El cuadro sevillano, liderado una nueva campaña por la subcampeona olímpica y campeona mundial y continental Lorena Miranda, debuta ante su afición en busca del que puede ser su décimo título de Copa consecutivo y decimoquinto en su palmarés.

En la competición masculina, la tercera y última jornada de la primera fase, a disputar en la sesión matinal, servirá para definir los cruces vespertinos por el título, la consolación y el farolillo rojo. En el caso del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, su objetivo no es otro que volver a disputar la gran final, como hiciera la pasada campaña. Para ello tendrá que ganar su quinto y último encuentro de la liguilla previa.

Los anfitriones, militantes en Primera Nacional, abrirán la jornada a las 12:30 horas contra el C.W. Marbella, equipo de Segunda Nacional. Los de ’Jota’ Murube, líderes con 10 puntos tras sumar tres triunfos y un empate, parten como claros favoritos ante el último clasificado, que aún no ha sumado ningún punto y parece víctima propicia para que los locales se planten en la gran final, programada a las 20:00 horas.

El segundo finalista de la Copa de Andalucía masculina está llamado a ser el C.N. Caballa ceutí, ante el que cayera en penaltis el equipo nazareno en la primera jornada y que se enfrenta a las 15:00 horas contra el granadino Inacua Huétor Vega, quinto del grupo con un triunfo y tres derrotas. Los norteafricanos suman 9 puntos.

Como tercer clasificado aterriza por su parte en Montequinto el C.W. Sevilla, que cediera en la anterior jornada ante el Dos Hermanas y que con 8 puntos jugará a las 13:45 horas ante el C.W. Málaga, cuarto clasificado con dos victorias y otros dos empates. Debe ganar y esperar un pinchazo de los dos primeros para defender corona en la final.

Según los resultados de estos encuentros, en la sesión de tarde los dos últimos clasificados se enfrentarán por la quinta y sexta plazas a las 17:30 horas, jugándose a las 18:45 la lucha por el tercer puesto y a continuación la gran final, a las 20:00 horas.

En cuanto a los partidos de alevines, se repetirán los emparejamientos de la Copa de Andalucía masculina en la sesión matinal, con la piscina de calentamiento de Montequinto como escenario y el siguiente orden: C.W. Sevilla-C.W. Málaga (12:30 h), C.N. Caballa-C.W. Huétor Vega (13:45) y C.W. Dos Hermanas-C.W. Marbella (15:00). Ya por la tarde, las promesas se ajustarán al programa de cruces de los equipos sénior, aunque a las 16:15, 17:30 y 18:45.