El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su calendario liguero 2016/2017

El equipo de División de Honor femenina debutará en casa el 22 de octubre ante el recién ascendido A.R. Concepción madrileño, mientras que el de Primera Nacional masculina visitará una semana antes al U.E. Horta catalán.

El equipo nazareno, durante un partido en casaEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya tiene fechas para su debut liguero en competiciones nacionales el próximo curso. Tras el sorteo realizado esta semana por parte de la RFEN, el estandarte del waterpolo andaluz debutará en la División de Honor femenina 2016/2017 el 22 de octubre. Lo hará como local en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto recibiendo al recién ascendido A.R. Concepción-Ciudad Lineal. Una semana antes, el día 15, será el estreno del equipo masculino nazareno en Primera Nacional, en este caos visitando a otro recién ascendido, el barcelonés U.E. Horta.

La octava campaña consecutiva del club sevillano en la máxima categoría nacional femenina, en la que fue noveno la temporada 15/16, se desarrollará en su fase regular hasta el 22 de abril. A falta de confirmar todas las jornadas por parte de los implicados, con los clásicos desplazamientos dobles a tierras catalanas que podrían modificar parte del calendario, el estreno como visitante de las chicas del Dos Hermanas sería en la Ciudad Condal el 29 de octubre, concretamente en la pileta del C.N. Sant Andreu.

El 26 de noviembre se disputaría el último partido antes del parón navideño, en casa ante el C.E. Mediterrani, reanudándose la competición el 7 de enero en la séptima jornada en la visita al C.N. Madrid Moscardó. El último rival del curso será la Escuela de Zaragoza, ante el que se cerrará en la capital maña el 28 de enero la primera vuelta, que dará a conocer los ocho equipos clasificados para la Copa de la Reina.

En cuanto a Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, quinto clasificado el último ejercicio, iniciará la competición el 15 de octubre para finalizarla, como las chicas, el 22 de abril. En este caso, tras debutar lejos de Montequinto, el estreno como local será el 22 de octubre ante el catalán C.N. Sant Feliu.

La categoría de plata masculina, con una plaza de ascenso directo y otra de promoción en juego, además de dos de descenso, llegará al parón festivo de diciembre el día 17 tras la jornada 10, con la visita sevillana al Askartza Leioa vizcaíno. El 7 de enero volverá la competición con el choque en tierras nazarenas ante el valenciano C.D.W. Turia en el que será último partido de la primera vuelta.

En cuanto a los derbis ante el C.W. Sevilla, están fijados para las jornadas 5 y 16, el 12 de noviembre en Hytasa y el 25 de febrero en Montequinto, respectivamente.