El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Feria de Dos Hermanas se traslada al Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al C.E. Mediterrani en la penúltima jornada de la División de Honor femenina (sábado, 16:30 h), el equipo nazareno se juega la plaza de promoción de ascenso a la División de Honor masculina ante el C.N. La Latina (18:30 h) y las chicas del filial buscan la corona en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Chiclana (19:15 h).

-Cartel 30 de abril

Tarde de emociones la que se espera este sábado en el Centro Acuático de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene una cita con la historia, doble en competiciones nacionales y otras tantas en las regionales. Hasta cuatro encuentros disputarán los equipos nazarenos en plena feria local en una jornada que arrancará a las 15:00 horas con un aperitivo en el choque correspondiente a la fase semifinal del Campeonato de Andalucía cadete que enfrentará a los locales con el C.W. Sevilla.

El primer plato vendrá a continuación, a partir de las 16:30 horas, con el encuentro de División de Honor femenina entre el Dos Hermanas-EMASESA y el C.E. Mediterrani catalán. Las chicas de Lisandra Frómeta apurarán sus opciones de evitar la promoción de descenso, a la que se encuentran prácticamente abocadas después de la derrota del pasado fin de semana ante el C.N. Terrassa (5-12).

A falta de sólo dos encuentros para el final de la fase regular, el estandarte del waterpolo andaluz intentará al menos reencontrar su mejor versión en una decimoséptima y penúltima jornada en la que tendrá que vérselas con un rival situado en tierra de nadie, quinto con 26 puntos pero sin opciones de disputar el play off por el título.

En la primera vuelta, el equipo barcelonés se impuso en su piscina por un claro 18-5, resultado que Lorena Miranda y compañía, novenas clasificadas, a cuatro puntos de la salvación, confían en mejorar en Montequinto en busca de la que puede ser cuarta victoria del ejercicio liguero.

Lisandra Frómeta: «No queda otra que ir a por todas, como siempre, porque nadie sabe lo que puede pasar. Pero lo más importante después del varapalo del otro día es recuperar sensaciones y que las chicas cojan confianza. Tendremos enfrente a un gran equipo, pero no tenemos nada que perder. La temporada se ha dado así y ahora sólo tenemos que dejarnos el alma en la piscina».

PENDIENTES DE TENERIFE
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta a partir de las 18:00 horas la vigésima segunda y última jornada recibiendo al madrileño C.N. La Latina, con el que empata en la tercera plaza con 43 puntos. El equipo sevillano, recién ascendido a la categoría de plata, necesita ganar y que no lo haga el Acuasport Tenerife-Echeyde, segundo con 45 puntos y que recibe en su piscina al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño, para hacerse con el segundo puesto y así disputar la promoción de ascenso a la División de Honor.

El equipo de ‘Jota’ Murube, que no pudo pasar del empate la pasada jornada en la visita al Concepción (13-13), no depende por tanto de sí mismo para intentar dar el salto a la máxima categoría. Y aunque tendrá primero que superar a La Latina, al que ya derrotara en la primera vuelta por 11-13, confía en lo que pueda hacer en tierras canarias la Concha, que hace dos jornadas ya ganara el derbi capitalino y se está erigiendo en juez de la zona alta. Por arriba, el Molins de Rei catalán ya es campeón.

‘Jota’ Murube: «Tenemos que ganar y que pinche Echeyde, en cuyo partido nos valen la victoria y el empate. Afrontamos el partido como una final, ya que sólo nos vale ganar, y ante uno de los mejores del campeonato. Si lo hacemos habremos ganado todos los partidos de casa, algo increíble, asegurando la tercera plaza, un puesto impensable cuando empezó la temporada. Creo que no los merecemos cuanto menos, aunque nos gustaría jugar la promoción de ascenso después de una grandísima temporada. Sólo nos queda un último esfuerzo, para el que nos puede ayudar nuestra afición. Seguro que van a disfrutar de un gran espectáculo».

A RUBRICAR EL TÍTULO EN LA LIGA ANDALUZA FEMENINA
La jornada de waterpolo en Montequinto, en la que se sortearán regalos entre los asistentes, culminará a las 19:15 horas con el partido de vuelta de la final de la Liga Andaluza femenina entre el equipo local y el C.W. Chiclana. Las sevillanas acarician la renovación del título después de haberse impuesto el pasado fin de semana en el partido de ida, disputado en tierras gaditanas, por 3-7, resultado que defenderán en el que se espera sea la guinda del día en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA / LIGA ANDALUZA FEMENINA / CTO. DE ANDALUCIA CADETE