El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA hacen historia con Andalucía

Subtítulo masculino y bronce femenino en el Nacional interautonómico infantil, al que acuden hasta siete jugadores nazarenos, además de dos entrenadoras. 

Los jugadores nazarenos

Siete promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA de la categoría infantil han hecho historia este fin de semana como componentes de las selecciones andaluzas, que rubricaban su mejor actuación en los Campeonatos de España interautonómicos. La cita concluía este domingo en Valladolid con el subcampeonato del equipo masculino, compuesto entre otros por los nazarenos Ignacio Azaña, Ismael Rando y David Roldán; y el bronce para el combinado femenino, del que formaban parte Paloma Abad, Marta Penco, Alba Roldán e Inés Sánchez, siendo dirigido por las entrenadoras de la entidad sevillana Lisandra Frómeta y Lorena Miranda. La delegación andaluza se completaba además con otro representante nazareno, Rúper Sánchez, director técnico de la Federación Andaluza.

En la competición masculina se mejoraba el bronce del pasado año al disputar por segunda ocasión la gran final ante la todopoderosa Cataluña, que se imponía por 6-10. Previamente, tras pasar la primera fase como campeón de grupo al derrotar a Castilla y León (32-5), Navarra (18-1) y Aragón (12-5), se superaba en cuartos a Ceuta (17-2) y en semifinales a Valencia (11-4).

Por su parte, el equipo femenino ha repetido el bronce de su estreno, la pasada temporada, tras derrotar en la final de consolación a Valencia por 13-4. En la primera fase, las andaluzas ganaron a Aragón (10-6) y Navarra (10-1), cayendo ante Cataluña (2-13), a la postre subcampeona ante Madrid (11-10), que en semifinales superaba a las nuestras por 6-20.