El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El doble rasero arbitral deja sin recompensa al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su estreno

Lucía Trinidad y la defensa nazarena intentan evitar un lanzamiento madrileño.
Lucía Trinidad y la defensa nazarena intentan evitar un lanzamiento madrileño.

Las 19 exclusiones recibidas condenan a las nazarenas ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10). En Primera masculina, derrota ante el C.N. Molins de Rei (15-12) en un partido de dos caras. 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2015/2016 con una dolorosa derrota a domicilio ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10) en un partido marcado por la discutida actuación arbitral. Hasta 19 exclusiones sufría el equipo sevillano, por sólo ocho de su rival, lo que no fue obstáculo para que se luchara por los puntos en liza hasta la recta final de un choque que se decidía en el último minuto.

Cuatro fueron las jugadoras visitantes que no pudieron concluir el partido inaugural del curso liguero, dos de ellas desde el tercer cuarto, incluida la campeona mundial y europea Lorena Miranda. A pesar de todo, el cuadro nazareno llegó a poner las tablas en el marcador en el último acto del choque (10-10) e incluso tuvo posesión para igualarlo. Pero cuando la defensa rival se cerró sobre la canadiense Sara Hudyn, la posible exclusión local y el consiguiente ataque en superioridad que hubiera permitido el empate quedó en el limbo tras la enésima decisión más que discutida de la dupla arbitral, que acentuaba así su doble rasero para convertirse en decisiva.

El prometedor arranque del Dos Hermanas-EMASESA, en el que brillaba ofensivamente Xenia Sánchez, con tres goles, y Lucía Trinidad bajo palos, se quedaba por tanto sin recompensa en un partido en el que tras el 2-1 inicial se llegaba al descanso 5-4 tras un 3-3 de parcial. Y a pesar de que la renta madrileña aumentaba en un tanto al final del tercer acto (9-7), los puntos se decidían en la recta final.

Javier Cortés: “Ha sido una vergüenza e indignante. No entiendo cómo se puede hacer algo así. En cada parte de la piscina se veían las cosas de forma distintas por parte de los árbitros. Y eso que los dos equipos se han mostrado igual de agresivos en defensa. A pesar de todo mi equipo ha hecho un partidazo y se ha partido la cara hasta el final. Pero esto no ha sido normal”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó (11): P. Herrera, E. Vesperinas (2), M. Mota (3), M. Moya, C. Martín (1), E. Moraleda (1), B. Antón (3), A. González, A. Serrano (1), A. Mira y A. Ruiz.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (1), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado, Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo.
Parciales: 2-1, 3-3, 4-3 y 2-3.
Árbitros: Rosa Rodríguez y Enrique Benedí.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

DE MAS A MENOS EN PRIMERA NACIONAL
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también ha comenzado la temporada liguera 2015/2016 con derrota, en este caso por 15-12 ante el C.N. Molins de Rei barcelonés en un partido en el que los nazarenos fueron de más a menos para acabar pagando su falta de firmeza defensiva. Y es que tras el un 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto, un parcial de 3-0 en el segundo, al que seguía un clarificador 7-3 tras el descanso, acababa por definir el choque inaugural del curso en el reencuentro con la categoría de plata masculina.

Con 11-7 en el marcador, los últimos ocho minutos, que concluían con un insuficiente 4-5 para los sevillanos, resultaron intrascendentes a la hora de decidir el triunfo catalán. Los chicos de ‘Jota’ Murube, entre los que destacó en la tarea anotadora Luca García, con cuatro goles anotados, debutaban de esta forma con revés en su regreso a Primera Nacional.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Molins de Rei (15): E. Fernández (2), X. Juanola (2), E. Angelats, M. Prat (1), N. Marsal, D. Rodríguez, C. Goma, V. Zurita (2), R. Prats (2), M. Salvador (3), A. Carranza (3) y M. Vernet.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (4), Antonio Puerto, Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez y José Antonio Millán (3).
Parciales: 1-4, 3-0, 7-3 y 4-5.
Árbitros: Á. Ortega y J. Illescas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Molins de Rei (Barcelona).