El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El XXVII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, último test de la pretemporada

A una semana del inicio de la División de Honor femenina, triangular en Montequinto que coincide con la fase final de la Copa de Andalucía masculina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre este fin de semana a su pretemporada ejerciendo de anfitrión en el Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, que alcanza su edición número 27 con el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto como escenario. La competición se disputa en formato de triangular en categoría femenina, complementándose con dos torneos de las categorías alevín y benjamín mixto y la última jornada de la liguilla previa de la Copa de Andalucía masculina, lo que garantiza dos intensas y atractivas jornadas y tres sesiones de waterpolo.

La cita, organizada del Patronato Municipal de Deportes de la localidad sevillana con la colaboración de club nazareno y la Federación Andaluza de Natación, será aprovechada por el estandarte del waterpolo andaluz para afinar su puesta a punto con vistas al inminente comienzo de la División de Honor femenina, previsto en una semana. En este sentido, Javier Cortés podrá contar al fin con sus tres fichajes foráneos para el presente ejercicio, las norteamericanas Nila Ward, Sara Hudyn y Bridgette Souza, que esta misma semana han comenzado los entrenamientos con su nuevo equipo.

El conjunto sevillano se las verá, en liguilla a doble vuelta, con el madrileño A.R. Concepción, descendido la pasada temporada a Primera Nacional y con el que debutará a partir de las 16:30 horas; y el barcelonés C.N. Rubí, militante en la División de Honor y al que se medirá a las 20:00 horas en el choque que cerrará la primera jornada.

En la sesión dominical, el primer clasificado provisional jugará contra el tercero a las 10:45 horas, enfrentándose segundo y tercero a las 12:30 para finalizar a las 14:15 con el choque llamado a decidir el vencedor, entre el primero y segundo clasificados de la primera jornada, teóricamente C.W. Dos Hermanas-EMASESA y C.N. Rubí.

LOS CHICOS, EN BUSCA DE FINALISTA

La competición arrancará a las 11:00 horas con los encuentros correspondientes a la tercera y última jornada de la Copa de Andalucía, que cierra en Montequinto su liguilla previa con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya clasificado para la final, a disputar por la tarde en Hytasa a partir de las 19:00 h.

C.W. Marbella y C.W. Málaga, sin opciones de meterse entre los dos primeros, abrirán la jornada. Posteriormente entrará en liza el equipo nazareno, que las 12:15 buscará la que puede ser su cuarta victoria ante el granadino Balcón del Genil Huétor Vega, de Liga Andaluza. Cerrarán por último la primera fase a las 13:30 h el ceutí C.N. Caballa y el C.W. Sevilla en un partido cuyo vencedor logrará el otro pasaporte para la final de la Copa de Andalucia masculina.

Las promesas recogerán el testigo en Montequinto a las 15:00 horas con los dos primeros partidos del cuadrangular alevín, que enfrentará a la Escuela Municipal de Dos Hermanas contra C.N. Caballa, C.W. Málaga y C.W. Sevilla. Los vencedores jugarán la final a las 19:30; los perdedores, la consolación a las 17:45.

Ya el domingo se disputará el torneo benjamín desde las 10:00 horas con un triangular entre la Escuela Municipal de Dos Hermanas, C.W. Sevilla y C.W. Málaga, alternando los partidos con los de la categoría sénior femenina. La entrega de trofeos está programada a las 15:30 h.