El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA aplaza su permanencia en la División de Honor femenina

Necesita un punto en la última jornada tras caer en Montequinto ante el C.N. Rubí por 14-17. Victoria ante el C.N. Cuatro Caminos (7-12) y paso adelante hacia el ascenso en Segunda Nacional masculina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha aplazado dos semanas su permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo después de no poder superar al C.N. Rubí catalán en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde caía en partido de la penúltima jornada por 14-17. El equipo sevillano, beneficiado por la esperada derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Sabadell Astralpool (2-26), necesita un solo punto ante el Terrassa en la última jornada, programada para el día 25, para garantizar su continuidad en la élite una nueva campaña.

En su despedida como local del curso liguero 2014/15, el cuadro nazareno se ha visto impotente para sumar la que hubiera sido su quinta victoria de la temporada y sellar de esta forma la permanencia. Se escapa al mismo tiempo la posibilidad de lograr la séptima plaza ante un rival que rompió el choque de salida (2-6 al final del primer cuarto y 5-11 al descanso) para luego vivir de las rentas y adjudicarse los tres puntos.

A pesar de la desventaja acumulada al descanso, las chicas de Javier Cortés no bajaron los brazos y fueron recortando el marcador de la mano de la campeona mundial y europea Lorena Miranda y Xenia López. La victoria parcial en el tercer acto (5-4) situaba el 10-15 a falta de unos ocho últimos minutos en los que el Dos Hermanas tuvo posesión para situarse a un solo gol. Pero el error en el contragolpe vino acompañado de la sentencia por parte catalana.

Javier Cortés: «No ha podido ser. La verdad es que no hemos hecho un buen partido y con 17 goles en contra es muy complicado, por no decir imposible, ganar. Se nos ha puesto  muy cuesta arriba en los dos primeros cuartos. Tocaba la heroica. Muchos fallos en defensa al principio, dejando lanzamientos claros a sus mejoras jugadoras. Y en el segundo nos han cogido al contragolpe. Ya en el tercer hemos ajustado la defensa, pero han tenido mucha efectividad en las ocasiones de superioridad. A pesar de todo hemos seguido luchando y nunca hemos bajado los brazos. Así, en el último cuartos no hemos llegado a poner a dos tantos e incluso desaprovechado una contra. Luego nos marcaron y se acabó.

A nivel individual Xenia ha hecho muy buen partido, al igual que Lorena. Han sido las dos mejores.

Con este resultado no nos queda otra que salir a ganar en la última jornada ante Terrassa, como siempre. Pero si jugamos cono en la segunda parte estoy seguro que conseguiremos nuestro objetivo».

LOS CHICOS SE ACERCAN AL ASCENSO EN SEGUNDA
Mejores noticias para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Madrid, donde se imponía al C.N. Cuatro Caminos por 7-12 en la antepenúltima jornada de Segunda Nacional masculina. Con este resultado, el equipo de ‘Jota’ Murube se sitúa en el cuarto puesto provisional, acariciando las dos plazas de ascenso.

Con los tres puntos sumados este fin de semana, el equipo nazareno, muy sólido en defensa en la capital de España (4-7 al descanso y 4-10 al final del tercer cuarto) y con Álvaro Rodríguez (4 goles) y José Antonio Millán (3) como máximos estiletes ofensivos, acumula 38. Por arriba, a sólo dos se encuentran hasta tres equipos, el hasta ahora líder, el Metropole canario, que caía 4-3 ante el Granollers, que le da caza, aunque con un partido más jugado; y el C.D.W Málaga.

División de Honor femenina / Jornada 17

Segunda Nacional masculina / Jornada 20