El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cruz y cara para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras bilbaínas

El equipo nazareno caía el sábado ante el D.N. Portugalete (14-10) y el domingo superaba al C.D. Bilbao (6-12) para seguir aspirando al ascenso en Segunda Nacional masculina.

Con el 50% del botín deseado regresa el C.W. Dos Hermanas-EMASESA de su periplo por tierras vascas este fin de semana. En su puesta al día en Segunda Nacional masculina, el equipo sevillano disputaba en Bilbao los encuentros correspondientes a las jornada sexta y decimotercera, con un balance de una victoria y un derrota que le mantienen en la quinta posición de la tabla. Con 23 puntos, y todavía dos encuentros menos que los primeros clasificados, se queda de momento a siete de las plazas de ascenso.

En el primero de los choques del fin de semana, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube caía de manera inesperada por 14-10 en la pileta del D.N. Portugalete, noveno y antepenúltimo clasificado. Y eso que el 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto del partido jugado en la Piscina Municipal Muelle Churruca invitaba a pensar en otro resultado.

Los andaluces, entre los que destacaron en la parcela ofensiva José Antonio Millán y Javier Cortés, ambos con tres goles, se fueron al descanso con un tanto a favor (3-4) y mantuvieron la renta hasta el tercer cuarto, que finalizaba 8-8. Pero en el decisivo se vinieron abajo para dejar escapar los puntos al encajar un 6-2 de parcial.

A pesar del cansancio acumulado, el varapalo de la derrota y la falta de efectivos, con sólo diez jugadores en la expedición, el domingo no quedaba otra que resarcirse en la visita al colista. Y así fue, a pesar de que, ante el último clasificado, un C.D. Bilbao que sólo ha ganado un partido, el juego también fue espeso por parte de un Dos Hermanas-EMASESA al que le costó coger ritmo.

La victoria por un holgado 6-12 se fraguaba tras un primer cuarto de constantes errores (1-1). Con 1-5 y 2-5 en los siguientes parciales, los nazarenos hacían los deberes para sumar su séptima victoria del curso y segunda lejos de Montequinto.

‘Jota’ Murube: «No volvemos satisfechos, porque el objetivo era sumar los seis puntos. Pero ya sabíamos que ante Portugalete iba a ser complicado. Si a eso añadimos que el equipo no estuvo a su nivel, sobre todo en defensa, y que los árbitros ayudaron lo suyo, la derrota era lo esperado. Ahora tenemos que seguir sumando para dar caza a los de arriba, para lo que tenemos un partido muy importante la próxima jornada ante el Metropole. Todavía queda mucho por jugar y puede pasar de todo. Igual que nosotros hemos caído en Portugalete, puede haber más sorpresas».