El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ana Aretxabaleta: «Esperemos que el oro europeo de Lorena Miranda llegue con un pan debajo del brazo»

La presidenta del C.W. Dos Hermanas confía que el último éxito logrado con España de su jugadora estrella sirva para afianzar aún más en la élite a la entidad nazarena.

La presidenta del C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, analiza la actualidad de la entidad desde la esperanzadora perspectiva que da la medalla de oro lograda con la selección española en el Campeonato de Europa de Budapest por su jugadora estrella, Lorena Miranda. En plena fase de configuración del sexto proyecto nazareno en la máxima categoría nacional femenina, la máxima dirigente del estandarte del waterpolo andaluz destaca la importancia de contar con toda una subcampeona olímpica y campeona mundial y continental en su primera plantilla. Eso sí, detrás de esta cabeza visible hay una consolidada estructura y mucho trabajo y sacrificio.

-Debe ser todo un orgullo y un privilegio contar con una jugadora como Lorena, ¿no?
-La verdad es que estamos muy contentos de contar con ella. Son ya muchos los años que lleva con nosotros. Es una más del club.

-¿Se acostumbran a eso de recibirla cada verano con una nueva medalla internacional con España?
-Uno no se acostumbra a que alguien logre tantos éxitos en tan poco tiempo. Parece que cada medalla que gana con la selección va a ser la última, pero campeonato tras campeonato nos sorprende con un logro nuevo.

-Y todavía le queda la próxima semana la Copa del Mundo.
-Ya. Es la última competición de la temporada internacional. Después le llegará un breve pero merecido descanso.

-Está claro que es el estandarte del Club Waterpolo Dos Hermanas.
-Desde que la selección empezó a cosechar éxitos, el nombre de Lorena ha ido acompañado del del Club waterpolo Dos Hermanas. Nunca hemos sido tan conocidos como ahora, así que efectivamente es uno de los estandartes, pero no el único, ya que no debemos olvidar que un club lo forman muchas personas, algunas también muy importantes y que trabajan muy duro desde el anonimato.

-A los que empiezan siempre le gusta tener referentes, y si es tan cerca, mucho mejor.
-Efectivamente. Es curioso ver cómo las niñas y niños de las escuelas se le acercan para hacerse una foto o pedir un autógrafo.

-Y a la hora de buscar patrocinadores debería ayudar. ¿Es el caso?
-Es una época difícil para buscar patrocinadores, pero lo cierto es que poner sobre la mesa una plata olímpica y un oro mundial abre muchas puertas. Ahora nos toca poner en la mesa un oro en el Campeonato de Europa. De todas formas, el club en sí es un referente a nivel andaluz, y sobre todo en Sevilla y Dos Hermanas. Eso nos ha permitido que nunca se nos cierren puertas tan importantes como el Patronato de Deportes de Dos Hermanas y Emasesa, sin olvidar a los pequeños patrocinadores, que siempre están ahí.

-¿Cómo se presenta al respecto la próxima temporada, sexta en la élite?
-Los objetivos de la próxima temporada son los mismos que los del año anterior, intentar que el equipo femenino consiga plaza para la Liga Europea y que el equipo masculino vuelva a Primera nacional, sin perder de vista los equipos de las categorías inferiores, ya que ellos son el futuro.

-En cuanto a la cantera, ¿este oro de Lorena puede ayudar a seguir creciendo?
-Esperemos que sí. De todas formas, la próxima temporada queremos llevar a cabo otra vez la campaña de promoción del waterpolo por los colegios que tan buenos resultados dio hace dos campañas. Esperemos que el oro europeo de Lorena llegue con un pan debajo del brazo, en todos los sentidos, difusión, patrocinio, promoción, cantera…