El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Quinta plaza para Lorena Miranda con España en la Liga Mundial

Tras derrotar en la última jornada a Canadá por 8-7. El Europeo de Budapest (14 al 27 de julio) es la gran cita del verano para la jugadora del C.W. Dos Hermanas.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda ha ocupado la quinta posición final con la selección española en la Liga Mundial, cuya Superfinal se ha celebrado a lo largo de toda la semana en la localidad china de Kunshan. El combinado nacional, vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico, en el que es una fija la defensora de boya de origen ceutí del equipo nazareno, ha cerrado la competición con una trabajada victoria ante Canadá por 8-7 en la lucha por la quinta plaza para repetir el puesto logrado en la edición de 2013.

Las chicas dirigidas por Miki Oca, cuyo gran objetivo este verano es la medalla en el Campeonato de Europa de Budapest (14 al 27 de julio), han repetido este domingo el triunfo logrado en el primer encuentro de la liguilla previa a los cruces, entonces también por la mínima por 6-5. Posteriormente, Lorena y compañía caía ante Rusia en los penaltis (15-16) y ante la defensora del título y a la postre campeona por octava vez en las 11 ediciones, Estados Unidos (5-8).

El segundo puesto del grupo abocaba a España a cruzarse en los cuartos de final con las anfitrionas, una China que se imponía por un ajustado 8-9 para alejar de la lucha por las medallas a las nuestras. Posteriormente, en el primer encuentro de la fase de consolación, España se desquitaría del tropiezo en la fase previa ante Rusia al golearla por 19-6 y sacar pasaporte para la lucha por el quinto puesto, certificado este domingo ante Canadá.

En la gran final, Estados Unidos superaba a Italia, vigente campeona europea, por 10-8. El bronce ha sido para Australia a costa de las anfitrionas, a las que han superado por 7-2. Y por último, Rusia ha sido séptima tras vencer a Brasil 8-7.