El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, en la primera lista de España para la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo


La jugadora del C.W. Dos Hermanas se entrena desde este lunes con la selección en Barcelona. “En Liga nos ha faltado regularidad, pero nunca hemos bajado los brazos”.La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda se encuentra en tierras catalanas preparando la Superfinal de la Liga Mundial con la selección española. De momento, la internacional de origen ceutí ha entrado en la primera lista confeccionada por Miki Oca con vistas a la cita que tendrá lugar en el mes de junio (8 al 16) en China, formada por 12 jugadoras a la que el miércoles se unirán seis integrantes del Sabadell y otras dos del Mataró, que cerraban el curso liguero el pasado fin de semana con nuevo triunfo para el primero.

 

Antes de desplazarse hasta el CAR de San Cugat, donde permanecerá hasta el día 30 de mayo, Miranda hacía escala en su localidad natal para tomarse unas merecidas vacaciones antes de iniciar la temporada estival con la selección. En declaraciones a la agencia EFE, la defensora de boya analizaba la temporada a nivel de clubes al tiempo que avanzaba que la gran cita del verano para España en sin duda el Campeonato de Europa, a celebrar en Budapest (Hungría) del 14 al 27 de julio.

«Este verano está cargado de eventos, en los que queremos estar al máximo. La Superfinal de la Liga Mundial es una competición que reunirá a grandes equipos y en la que empezaremos a coger el ritmo de partidos de alto nivel. Sin duda será un buen test para nosotros. Pero está claro que el Europeo es la medalla que nos falta -añade-. Vamos a luchar como cada campeonato y dar el máximo en cada partido porque ser campeonas de Europa es lo mejor que nos puede pasar este verano», ha comentado.

El tercer compromiso será la Copa del Mundo en Khanty Mansyisk (Rusia) del 12 al 17 de agosto, en la que España estará en el Grupo A con Rusia, China y Nueva Zelanda, mientras que en el B estarán Estados Unidos (última campeona en el 2010), Hungría, Australia y Sudáfrica. «Podría ser un broche de oro al verano si estamos a la altura, y así lo afrontaremos. Para ello seguiremos trabajando en la misma línea de siempre. Hay jugadoras nuevas de gran nivel y hay que luchar por seguir estando entre las trece jugadoras de Miki Oca».

La defensora de boya espera que los títulos sigan acompañando al combinado nacional. «Esperamos que este deporte siga creciendo, que lleguen más ayudas y patrocinadores y que la gente se interese por practicarlo e ir a verlo. Todo ello si es con títulos, pues mucho mejor».

«ESPERO SEGUIR EN DOS HERMANAS»
A nivel particular, Lorena Miranda ha cerrado la liga en novena posición con el Dos Hermanas con 19 partidos jugados y 47 goles, siendo la decimotercera goleadora nacional. «Ha sido una temporada irregular donde hemos tenido momentos buenos y malos pero hay que aprender de los errores y seguir mejorando. Nos ha faltado más regularidad pero lo bueno es que nunca hemos bajado los brazos en ningún partido».

Miranda ha cerrado su sexta temporada en División de Honor, las dos primeras con el C.N. Alcorcón (08/09 y 09/10) y las cuatro últimas con el club sevillano. «Espero seguir en el Dos Hermanas, ya que además de lo deportivo tengo que mirar por mi carrera, y me queda un año para acabarla«, ha añadido.