El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Hora de hacer balance en el Club Waterpolo Dos Hermanas

Javier Cortés, entrenador del estandarte del waterpolo andaluz, analiza lo sucedido en el curso ya finalizado: “Nos marcamos la permanencia y algo más, pero ha sido una montaña rusa”.

La División de Honor femenina de waterpolo se cierra esta semana con la disputa del play off final, entre el todopoderoso Sabadell y el C.N. Mataró. Tres semanas antes se despedía de la misma el estandarte andaluz de la disciplina, un C.W. Dos Hermanas que en su quinta incursión consecutiva en la máxima categoría finalizaba la fase regular cerrando la zona templada, en la novena posición. Su máximo responsable técnico, Javier Cortés, analiza el transcurrir del equipo nazareno, que liderado por la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda tiene garantizada la próxima temporada un hueco en la élite.

-Permanencia: objetivo cumplido.
-A principios de temporada nos marcamos la permanencia y algo más. Esta temporada la lucha por evitar puestos de promoción ha sido muy dura y fue una enorme alegría cuando nos aseguramos una temporada más en la División de Honor.

-Después del arranque tan esperanzador, con tres victorias y coliderato, llegó el bajón.

-Fue algo ficticio por el calendario de partidos. Empezar bien siempre da motivación al equipo, pero quizás pecamos en exceso y la euforia no fue nada buena para afrontar los siguientes partidos. Costó muchísimo levantar la moral.

-¿Demasiada irregularidad?

-Lo podemos definir exactamente así, una temporada irregular. Hemos jugado momentos de máximo nivel, plantando cara a los equipos de arriba, pero hemos tenido lagunas en el juego en momentos importantes que han determinado la balanza. También ha sido una montaña rusa en cuanto a resultados, empezando muy bien para luego caer en picado. Después, en enero empezamos la remontada, pero las últimas derrotas nos han dejado en la novena posición final.

-Lo mejor.
-La entrega del equipo. A pesar de los malos momentos las jugadoras no han bajado los brazos en ningún momento, siguieron entrenando duro para revertir la situación. El mejor momento de la temporada fueron las dos victorias consecutivas en casa, contra Moscardó y La Latina, que prácticamente nos aseguraron la permanencia.

-Lo peor.
-Como ya he mencionado antes, la irregularidad en nuestro juego. Nos faltó más solidez en defensa. Hubo varios momentos malos en la temporada, como la decisión de Lisandra de no continuar en plena temporada o las lesiones de varias jugadoras, entre ellas Lorena,  perdiendo efectivos en partidos puntuales. Y hubo derrotas muy amargas, como las dos en Madrid o contra Terrasa en casa, lo que nos dejaba fuera de la Copa de la Reina.

-¿A quién destacaría?
-Rebeca ha realizado una buena temporada, acabando a un gran nivel. Se ha despedido del equipo por la puerta grande.

-¿Entre las promesas?
-Mariló Salguero ha dado un salto de calidad y se ha convertido en titular indiscutible esta temporada. Su entrega dentro del agua le permite jugar en casi todas las posiciones, además de mejorar en la faceta goleadora.

-Los fichajes.
-Taylor Dodson le ha dado un plus al equipo y los goles que ha marcado han sido en momentos muy importantes. Dana Ochsner ha estado por su parte entre las mejores boyas de la División de Honor, tiene una superioridad física que nos permite tenerla como referencia en ataque.

-Y Lorena.

-Este año ha sido la capitana del equipo y se lo ha echado a las espaldas. Cada año gana en madurez y siempre toma la responsabilidad en los momentos importantes. Un lujo.

-Puntuación final.
-Esta temporada hemos tenido el aprobado por la permanencia, pero sin mucha nota por los resultados. Le pongo un 6.5, porque las jugadoras siempre han creído en el equipo a pesar de las adversidades.

-Futuro inmediato.
-Ya estamos trabajando para planificar la próxima temporada, que con sólo 10 equipos en la División de Honor va a ser de infarto.