El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble versión sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas, que se vuelve de vacío de Barcelona

Las chicas caean de forma clara ante el Mataró (14-4) para pantar batalla el domingo al Mediterrani (12-8), al que llegaron a ir dominando 3-6 tras el descanso. En Segunda masculina, agónico triunfo ante Premiá para apurar las opciones de ascenso.

El C.W. Dos Hermanas saldaba su doble compromiso barcelonés del fin de semana en la División de Honor femenina con derrota. Tras caer en la matinal del sábado de forma clara (14-4) ante el subcampeón, el C.N. Mataró La Sirena, que dominó de inicio (4-1) y al descanso ya había roto el choque (8-2), el equipo sevillano encajaba el domingo un nuevo tropiezo, en este caso ante el tercer clasificado de la máxima categoría nacional, el C.E. Mediterrani, al que llegó a ir dominando hasta el ecuador del partido para luego dejarse ir y ceder por 12-8.

En busca de la permanencia matemática, cuando sólo restan tres jornadas para el cierre del curso en su fase regular, el equipo nazareno hizo borrón y cuenta nueva para dejar atrás el encuentro del sábado y luchar por los puntos ante otro rival teóricamente superior. Desde el inicio, y a diferencia de lo que le ha ido sucediendo durante prácticamente toda la temporada, el buen hacer defensivo de las chicas de Javier Cortés le permitía tutear a su oponente, llamado a disputar las eliminatorias por el título. Se alcanzaba así el final del primer acto con unas esperanzadoras tablas en el marcador (3-3).

El panorama mejoró incluso a continuación merced a un 0-2 de parcial que situaba a las andaluzas, intratables atrás, 3-5 al descanso. La ventaja visitante aumentó incluso en el arranque del tercer cuarto tras un nuevo tanto de un Dos Hermanas que mantenía el buen nivel (3-6) y atisbaba en el horizonte el botín del posible triunfo en una pileta más que complicada.

Llegó entonces la reacción de un Mediterrani que, con la colaboración de la dupla arbitral, que en la segunda mitad no dudó en castigar constantemente las acciones en el área del Dos Hermanas con penalti o exclusión, aprovechó el bajón físico de su rival para primero poner las tablas en el marcador (6-6) y comenzar posteriormente a distanciarse tras un contundente 6-1. Con 9-7 se afrontaban los últimos ocho minutos de un encuentro ya marcado rumbo a su desenlace en el que las catalanas no bajaron el ritmo ante un rival desfondado y tocado moralmente tras ver esfumada su renta.

Javier Cortés: “Empezamos muy bien, con dos primeros cuartos de nivel. En defensa el equipo estaba muy fuerte y trabajando para evitar las contras de ellas. Y en el inicio del tercer cuarto mantuvimos el tipo. Pero en los últimos cuatro minuto del tercer cuarto nos metieron un parcial de 6-1 que nos hizo mucho daño psicológicamente. En un minuto y medio se pusieron 6-6 y nos vinimos abajo. A partir de ahí, el cansancio se hizo notar y el último cuarto fue un querer y no poder. Lo intentamos, y tuvimos nuestras opciones en ataque, pero su portera estuvo muy buen y luego en defensa ellas no fallaron.

Te queda el sabor amargo de un partido en el que se ha luchado todo el tiempo pero en el que al final no hemos tenido opciones para luchar por la victoria al llegar cansadas y tocadas moralmente por si remontada. Además, los árbitros nos han castigado demasiado en la segunda parte con hasta cuatro penaltis y muchas expulsiones en contra. A pesar de todo, me voy muy contento con la lucha de mis jugadoras, que ya están pensando en nuestro próximo partido en casa”.

MILLAN SOBRE LA BOCINA EN EL ADIOS A CARLOS VILLAR

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se despedía de su parroquia con victoria tras imponerse al C.N. Premiá por un ajustado 11-10. En partido correspondiente a la penúltima jornada, José Antonio Millán lograba el tanto de la victoria, desde medio campo y a falta de poco más de un segundo para su conclusión, lo que permite a las locales mantener intactas sus opciones de ascenso.

El equipo sevillano, dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, ha cerrado el curso como local desquitándose de la derrota sufrida a manos de su rival en la primera vuelta en un encuentro jugado de tú a tú (1-1, 2-1, 4-5 y 4-3) en el que el local Carlos Villar se retiraba de la práctica del waterpolo. Y lo hacía con dos tantos en su haber y una gran defensa que permite a su equipo seguir en la pugna por lograr uno de las dos plazas de ascenso para la categoría de plata.

David Benet: “Ha sido un partido muy físico desde el principio, como esperábamos. Lo hemos intentado todo, con cambios en ataque, doble boya, pero nos controlaban en defensa. Hemos intentado no irnos del partido en ningún momento, y lo hemos conseguido. Hemos hecho una gran defensa y en ataque todos han aportado, con Millán de nuevo decisivo. Nosotros hemos cumplido”.