El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Punto de oro que acerca al C.W. Dos Hermanas a la Copa de la Reina

Empata a domicilio ante el C.N. Rubí (7-7) y se sitúa en la octava plaza. A pesar de las bajas y la derrota sabatina ante el C.N. Sant Andreu (13-8), las nazarenas apuntan a la Copa de la Reina.

Xenia Sánchez, ante el Sant Andreu

El C.W. Dos Hermanas ha sumado este domingo un valioso punto en su visita al C.N. Rubí barcelonés (7-7) en la División de Honor femenina que, al margen de quitarle el mal sabor de boca de la derrota del sábado ante el C.N. Sant Andreu (13-8), le acerca a la Copa de la Reina, a celebrar en Sabadell. Y eso que el conjunto sevillano no pudo contar en su segundo compromiso del fin de semana en tierras catalanas con su estandarte, la campeona mundial Lorena Miranda, en Francia certificando la clasificación de la selección para el Europeo, ni con la internacional cubana Lisandra Frómeta.

La solidez en general del equipo dirigido por Javier Cortés, que repartió la responsabilidad anotadora en seis de sus nueve jugadoras, le ha permitido resarcirse de lo sucedido en la tarde anterior para, superando el teórico cansancio acumulado, lograr el primer empate de la temporada y romper de paso una racha de seis derrotas consecutivas en la máxima categoría nacional. Las nazarenas se sitúan de esta forma en la octava plaza provisional, última que permite disputar el próximo febrero el torneo copero cuando sólo falta una jornada para el final de la primera vuelta.

En un encuentro jugado de tú a tú ante el quinto clasificado, pendiente de la novena jornada, el conjunto andaluz ha sabido mantener el tipo para tutear en todo momento a su rival, una de las revelaciones del campeonato y que hasta la fecha sólo había cedido una derrota en la pileta de Can Roses. De hecho, tras llegar al ecuador del partido uno abajo (2-2 y 2-1) y darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto tras un 1-3 de parcial (5-6), el Dos Hermanas tuvo incluso posesión a falta e 40 segundos para llevarse los tres puntos. Eso sí, igualmente pudo haberse venido de vacío de no haber neutralizado Clara de la Torre el último ataque del Rubí.

Javier Cortés:
«Este punto sabe a victoria. Mis jugadoras han hecho un esfuerzo increíble y han sido unas guerreras en el agua. Todo el equipo, sin discusión, ha hecho un gran partido, tanto en defensa como en ataque, sin despistes y muy concentrado. Este empate tiene mucho mérito, tanto por el cansancio como por las bajas, que no se han notado. Ahora está en nuestras manos clasificarnos para la Copa. Si ganamos en casa a Terrassa, estamos clasificados».

División de Honor femenina