El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Huérfano estreno de año de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas

Reanudan la División de Honor femenina sin su estandarte, Lorena Miranda, en el Preeuropeo con la selección, con decisivos compromisos rumbo a la Copa ante Sant Andreu (sábado, 17:30 h) y Rubí (domingo, 12:00).

Lorena lanza un penalti en una visita previa al Sant Andreu

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana a la División de Honor femenina con un doble compromiso en tierras catalanas. En el inicio de la cuenta atrás para el final de la primera vuelta, con el que se conocerán los ocho clasificados para la Copa de la Reina, el equipo sevillano se desplaza a Barcelona, donde se medirá contra el C.N. Sant Andreu y el C.N. Rubí. Y lo hará, desde la décima plaza provisional, con la significativa ausencia de su estandarte, la campeona mundial Lorena Miranda, que este mismo jueves ha viajado a Francia con la selección para disputar el Preeuropeo.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés intentarán no verse afectadas por la baja de la subcampeona olímpica para sumar algunos de los seis puntos en liza y recuperar de esta forma posiciones en la tabla, donde tienen a un solo paso la séptima plaza. La incongruente modificación de las fechas por parte de la LEN del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Budapest obligó a la RFEN a modificar las fechas de la décima jornada en la máxima categoría femenina, lo que cogió sin capacidad de reacción al club sevillano. De hecho, el Dos Hermanas ya había cerrado su viaje para este fin de semana, que completaba con el choque pendiente de la novena jornada, a disputar el domingo.

Sin Miranda, que se ha hecho con un hueco en la lista definitiva de Miki Oca para el Preeuropeo tras estar concentrada desde el lunes en el CAR de San Cugat, las andaluzas intentarán romper una racha de cinco derrotas consecutivas para debutar con buen pie en 2014. Aunque no será nada fácil tras cuatro semanas sin competir. Y más ante la entidad de sus rivales.

El sábado espera a partir de las 17:30 horas el potente C.N. Sant Andreu, cuarto clasificado y también afectado por la selección al no poder contar con Helena Lloret, gran novedad en la última convocatoria de España. Y el domingo, a las 12:00, el rival será el sorprendente C.N. Rubí, sexto clasificado con 15 puntos, seis más que las nazarenas.

Javier Cortés: «Tenemos que olvidarnos de Lorena e ir partido a partido. No queda otra. Va a ser un fin de semana duro, pero hay que intentar sumar algún punto para mantener las opciones de jugar la Copa de la Reina. En teoría tenemos más opciones el domingo, aunque no renunciamos a nada. Sant Andreu es un rival complicado, y más en su piscina. Y lo mismo ocurre con Rubí, que me ha sorprendido esta temporada e incluso ha tenido a dos jugadoras en la concentración de esta semana de la selección».

División de Honor femenina