El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cara y cruz en el cierre del año para el C.W. Dos Hermanas

Las chicas de División de Honor caen ante el C.N. Mataró La Sirena por 8-13 tras un parcial final de 2-6. La cara de la jornada la da el equipo masculino, líder invicto en Segunda Nacional tras superar al C.D.W. Navarra por 11-6.

Dos Hermanas-Mataró

El C.W. Dos Hermanas ha despedido el año competitivamente hablando en la División de Honor femenina con derrota en la octava jornada ante el C.N. Mataró La Sirena por 8-13. El equipo sevillano, octavo clasificado en el cierre de 2013, ha plantado cara al vigente subcampeón liguero, ante el que sólo ha cedido tras un último parcial de 2-6.

Las chicas de Javier Cortés querían llegar al parón navideño con buen sabor de boca tras encajar hasta cuatro derrotas consecutivas. Y por falta de empeño no fue en la visita a Montequinto del segundo clasificado y uno de los dos únicos invictos de la máxima categoría nacional. Pero la lógica acabó por imponerse en un choque con acento catalán desde el primer cuarto en el que las nazarenas nunca tiraron la toalla. Así lo demuestran los parciales de un encuentro que llegaba al final de su primer cuarto con un ajustado 2-3.

Tratando de olvidar los últimos resultados, el cuadro local se resistía a dejarse ir en el marcador a pesar de la mayor calidad de un Mataró que al descanso aumentaba en un tanto su renta tras repetir los guarismos del primer acto (4-6).

El tercer parcial, marcado por la superioridad de las defensas, confirmaba la reacción del Dos Hermanas, que se situaba a un solo gol de su rival a falta de los últimos ocho minutos (6-7). Aunque la gasolina del equipo andaluz no daba para más, circunstancia de la que supo sacar tajada el cuadro barcelonés para sentenciar el choque y llevarse los puntos tras un contundente parcial de 0-5, maquillado con el 2-6 que establecía el definitivo 8-13.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (8):
Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (2), Laura Díaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda, Lisandra Frómeta, Taylor Dodson (1) y Clara Calvo.
C.N. Mataró La Sirena (13): J. Smith, R. Tarragó (2), C. Graupera, M. Llisterri (2), L. Gibson, L. Rigau, C. Cambray, C. Gibson (3), M. Bach (2), Z. Quesada, J. Valera, O. Meseguer (4) y M. Neddermann.
Parciales: 2-3, 2-3, 2-1 y 2-6.
Árbitros: M.Á. Lavela y L. García.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

INMACULADO OCHO DE OCHO NAZARENO
La cara de la jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas llegaba en el choque correspondiente a la séptima jornada de Segunda Nacional masculina disputado en Montequinto previamente al encuentro de División de Honor femenina. El conjunto local lograba su octava victoria de la temporada a costa del C.D.W. Navarra, al que superaba por un cómodo 11-6 en partido correspondiente a la séptima jornada liguera que echaba el telón al año que le mantiene en lo más alto de la tabla en solitario.

El equipo adiestrado por ‘Jota’ Murube y David Benet no acusó las ausencias de dos de sus pilares, José Antonio Millán y Manuel Juan Delgado, para sumar tres nuevos puntos. Aunque para ello tuvo que elevar su nivel de intensidad tras el descanso para romper el marcador tras dos primeros actos de tanteo en el que a pesar de llevar siempre la iniciativa no acababa por escaparse (1-1 y 3-2).

Un parcial de 4-1 en el tercer cuarto acababa por encarrilar el choque para el cuadro andaluz ante el penúltimo clasificado, al que curiosamente ya había derrotado en octubre a domicilio por el mismo tanteo en partido adelantado a la decimosexta jornada liguera.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (11):
Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (1), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto (1), Sergio Casado (3), Álvaro Millán (1), Mario Villegas, Luis Jiménez (3), Miguel Martín (2), José Antonio Ceballos y Félix Baena.
C.D.W. Navarra (6): F. Iturralde, M. Huerta, A. Mairal (3), G. de la Osa, I. Irurtia, A. Sánchez, J. Eguilaz, N. Aldasoro (1), I. Sánchez M. Berjano (1), M. Landarech, J. Marcen (1) y M. Ucero.
Parciales: 1-1, 3-2, 4-1 y 3-2.
Árbitros: M.Á. Lavela y L. García.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

División de Honor femenina / Jornada 8

Segunda Nacional masculina / Jornada 7