El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, Premio Nacional del Deporte con la selección española de waterpolo

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda recogía este lunes en la capital de España el Premio Nacional del Deporte 2012 como integrante de la selección española de waterpolo que el año pasado lograba la medalla de plata en su primera participación en unos Juegos. El subtítulo en la cita olímpica de Londres sería ratificado posteriormente con otra gesta, el oro en el Mundial de Barcelona 2013, con el que el combinado dirigido por Miki Oca volvía a hacer historia para el deporte español en agosto.

El equipo nacional acudía al completo al Palacio de El Pardo para recibir, por medio de su capitana, Jennifer Pareja, la Copa Barón de Güell. Su Majestad la reina Doña Sofía era la encargada de entregar el preciado trofeo que reconoce los éxitos de esta generación de jugadoras de waterpolo.

La defensora del equipo sevillano de origen ceutí posaba posteriormente con el Príncipe Felipe antes de retratarse con la Copa, en grupo y por separado

Lorena Miranda:Es un orgullo que te den este tipo de premios, sobre todo porque son un reconocimiento que otorga la Casa Real y el Consejo Superior de Deportes. Es el reconocimiento a una generación joven de jugadoras y técnicos. Siempre es grato recibir este tipo de galardones. Tienen más valor cuando te lo dan este tipo de instituciones, ya que estamos hablando también de medios de comunicación y periodistas que desgraciadamente hablan más de fútbol, que es el deporte que manda hoy en día. Y luego, por supuesto, el CSD y el COE, que son los máximos responsables del deporte a nivel nacional”.