El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Examen doble madrileño en el retorno de la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se enfrenta a dos rivales directos en la zona alta, C.N. La Latina (sábado, 17:30) y C.N. Madrid Moscardó (domingo, 16:00).

Dos jugadoras del C.W. Dos Hermanas, durante un entrenamiento

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana a la División de Honor femenina con dos compromisos de altura en la capital de España. Cuatro semanas después de su último encuentro, disputado el día 3, el equipo sevillano retoma su participación en la máxima categoría nacional con el objetivo de ratificar su buen arranque de curso tras sumar tres victorias y una sola derrota. Y lo hará ante dos de los rivales llamados a pelearle un puesto en la zona alta de la tabla, C.N. La Latina y C.N. Madrid Moscardó.

El primero de los encuentros, correspondiente a la sexta jornada y programado a las 17:30 horas del sábado, medirá al equipo nazareno, quinto clasificado con 9 puntos, contra La Latina, octavo con seis. Curiosamente, las madrileñas no saben lo que es ganar en su pileta, donde, eso sí, han recibido a tres de los grandes, Sabadell (8-18), Mataró (8-10) y Mediterrani (6-13), que dominan la clasificación. Por el contrario, suman por victoria sus choque lejos de casa, ante Hospitalet (4-7) y el vecino Moscardó (10-11).

El objetivo por tanto del equipo liderado por Lorena Miranda, recuperada de los problemas físicos que le hicieron ser baja la pasada semana con la selección en su estreno en la Liga Mundial, no es otro que intentar sumar su cuarto triunfo liguero para mantener la racha negativa de las locales, lideradas en la parcela ofensiva por Blanca Antón (11 goles).

Ya el domingo, el Dos Hermanas, que ha derrotado esta campaña fuera de casa a la Escuela de Zaragoza (9-10) y Hospitalet (4-15), además de al navarro C.W. 98-02 en Montequinto (15-5), cayendo solamente ante el intocable Sabadell (24-3), visitará al C.N. Madrid Moscardó a partir de las 16:00 horas. El partido, pendiente de la quinta jornada, le medirá con un rival que aún no conoce la victoria tras emular a La Latina ante los tres primeros clasificados, con derrotas ante Sabadell (24-1), Mataró (7-10) y Mediterrani (9-5), además de caer en el derbi madrileño (10-11).

La pasada temporada, el equipo sevillano sumaba ante La Latina sus primeros tres puntos de la temporada tras imponerse por 7-11 en partido que abría la División de Honor femenina a mediados de octubre. Por el contrario, en enero caía ante el Moscardó por 11-8 en la octava jornada.

División de Honor femenina / Jornada 6