El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Repóquer nazareno en Portugalete

Quinta victoria en Segunda del inmaculado C.W. Dos Hermanas (12-15). Luis Jiménez (5 goles) y José Antonio Millán (4) guiaron al líder en un partido con polémica de cerca de dos horas.

Luis Jiménez, en defensa

El C.W. Dos Hermanas ha cosechado en tierras vascas su quinta victoria de la temporada a costa del D.N. Portugalete (12-15) para continuar su intachable trayectoria como líder invicto de Segunda Nacional masculina. En un interminable partido de cerca de dos horas que tuvo que volver al primer cuarto desde el tercero por un error de la mesa, que no contabilizó la supuesta tercera expulsión del visitante Sergio Casado, pasando del 5-7 al 1-1, Luis Jiménez (5 goles) y José Antonio Millán (4) lideraron la ofensiva del conjunto sevillano.

Partido de ida y vuelta en sus tres primeros cuartos que finalmente se decantaba del lado nazareno en los últimos minutos. Y es que a pesar de llevar la iniciativa desde el arranque (0-1 y 1-2), el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube no conseguía distanciar a un rival que incluso le daba la vuelta al marcador (3-2).

A pesar de la reacción bilbaína, el primer cuarto finalizaba con renta andaluza merced a un parcial de 0-3 (3-5). Eso sí, los vascos devolvían el parcial a continuación (6-5) para demostrar que no iba a ser ni mucho menos fácil llevarse los tres puntos de la piscina Muelle Churruca.

La igualdad fue la tónica dominante hasta el descanso (7-8). Y tras el mismo (9-8). Aunque un parcial de 0-2 devolvía el mando al final del tercer acto a un Dos Hermanas que iniciaba así el camino hacia la victoria (9-10). El cansancio hacía mella en el equipo vizcaíno, que encajaba un nuevo 0-2 en el inicio del último cuarto que acababa por romper el choque (9-12). La renta máxima se abría hasta los cuatro tantos (10-14 y 11-15) para sentenciar y convertir en intrascendente la recta final.

‘Jota’ Murube: «Hubo dos partidos, hasta el parón y tras el mismo. Lo mejor es que hemos ganado, pero nos han intentado desquiciar desde el arbitraje. Fuimos muy confiados y la gente se relajó en exceso durante el partido. Esto demuestra que no se pueden afrontar los partidos así. Y si encima los árbitros te descentran…

Perdíamos 5-2 y conseguimos un parcial de 0-5 en el tercer cuarto antes de hacernos volver al 1-1. Y lo peor es que Sergio Casado no tenía tres expulsiones. Ha sido un error de la mesa que nos pudo meter en un lío, saliendo de allí con varios jugadores sancionados.

Lo mejor es que nos hemos quitado otro partido de encima y seguimos sumando y sin perder».

FICHA DEL PARTIDO
D.N. Portugalete (12):
J. Basante, E. Pérez (2), A. Gómez, R. Castillero (1), E. Arenaza, X. Marcos (2), U. Moreno, I. Santos (1), M. Ibarra, M. Ogara (5), B. Requena (1) y A. Olalde.
C.W. Dos Hermanas (15):
Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (2), Álvaro Aguilar, Antonio J. Puerto (1), Sergio Casado, Carlos Villar, Álvaro Millán (2), Luis Jiménez (5), Miguel Martín (1) y José Antonio Millán (4).
Parciales: 3-5, 4-3, 2-2 y 3-5.
Árbitros: R. Rodríguez y R. González.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el P.M. Muelle Churruca de Portugalete (Vizcaya).