El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, subcampeonas de Andalucía

Las chicas de Alvaro Moreno ejercieron de anfitrionas en Montequinto, cayendo en la final ante el C.N. Caballa de Ceuta (5-8). Victoria para comenzar la Copa de Andalucía infantil.

Alvaro Moreno con sus jugadoras

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado subcampeón regional cadete femenino después de lograr la segunda posición en el Campeonato de Andalucía de la categoría, disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto el pasado fin de semana. El equipo dirigido por Alvaro Moreno ejercía de anfitrión para quedarse a un solo paso del título en una competición disputada en formato triangular en el que la victoria final era para las ceutíes del C.N. Caballa.

El conjunto sevillano, en cuya plantilla figuran Mariló Salguero y Sara Carmona, dos jugadoras habituales con el equipo de División de Honor femenina, con el que también ha llegado a disputar algún encuentro en la máxima categoría Celia Reina, se estrenaba en la cita autonómica derrotando en el primero de sus dos encuentros al C.W. Marbella por 15-12 (6-2, 7-4, 1-4 y 1-2). En el choque final ante el Caballa, que previamente había superado a las malagueñas por 13-7, las nazarenas no pudieron evitar que su rival revalidara corona tras caer por 5-8 marcado por las defensas (1-2, 1-3, 1-0 y 2-3).

COPA DE ANDALUCIA INFANTIL

Por otra parte, este fin de semana arrancaba la Copa de Andalucía de la categoría infantil con la disputa de la primera de las tres jornadas programadas. El C.W. Dos Hermanas se desplazaba hasta Jerez para afrontar su primer compromiso de una competición en la que ha quedado encuadrado en el Grupo B, teniendo en cuenta los resultados del Campeonato de Andalucía, y que se desarrollará hasta mediados de junio. Y no le fueron las cosas nada mal en la piscina José Laguillo al conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube, que conseguía hacerse con la victoria en el único encuentro disputado tras imponerse al C.W. Málaga por 8-5.

El próximo fin de semana se celebrará la segunda jornada en Montequinto con la disputa de dos partidos para los locales, que se enfrentarán el sábado al C.W. Jerez y al C.W. Córdoba.