El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Montequinto echa el telón a la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide ante la Universidad Pública de Navarra (sábado, 18:00 horas). Las nazarenas necesitan la victoria para optar a la séptima plaza.

La escuadra sevillana, antes de un partido

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide este fin de semana la temporada en la División de Honor femenina. Lo hace en su piscina del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto con motivo de la jornada 21, en la que recibe a la Universidad Pública de Navarra (WP 98 02) en busca de la séptima plaza final.

Tras haber adelantado al pasado día 1 el encuentro correspondiente a la última jornada, el choque de la presente se convierte en el epílogo al curso 2012/13 para el conjunto nazareno. En juego, recuperar de una tacada hasta dos posiciones en la tabla clasificatoria, para lo que se necesitan, sí o sí, los tres puntos en juego a partir de las 18:00 horas del sábado.

El rival se antoja asequible a tenor de su situación, justamente por detrás de las andaluzas, en la décima plaza, aunque alejadas en 10 puntos. Eso sí, el encuentro de la primera vuelta se saldó con triunfo de las navarras por 16-12, en partido disputado a principios de febrero.

En esta ocasión, las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno quieren finiquitar su cuarta campaña en la máxima categoría nacional con buen sabor de boca para confirmar su buen sprint final. De hecho, y al margen de las dos derrotas, más que previsibles, del pasado fin de semana en tierras barcelonesas ante el vigente campeón y el cuarto clasificado, Sabadell (18-1) y Mediterrani (14-5), el Dos Hermanas ha cuajado un buen final de curso. Así lo demuestran sus tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados como locales.

La reacción de las nazarenas, cuartas clasificadas el pasado año, comenzaba precisamente ante el C.N. Terrassa, al que se derrotaba 10-7 a mediados de abril para sellar prácticamente la permanencia y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. Las catalanas están situadas en la octava posición a tres puntos, al igual que el madrileño C.N. La Latina, séptimo. Un triunfo sevillano, unido a la derrota de ambos rivales, a los que también sólo les queda un encuentro pendiente, a domicilio ante C.N. Madrid Moscardó, tercero; y Sabadell, defensor del título, respectivamente, produciría un triple empate del que saldría beneficiado el equipo nazareno. Por tanto, se juega en Montequinto, Barcelona y Madrid.

Javier Cortés:
«Tenemos doble premio de ganar a Navarra. En primer lugar queremos acabar con buenas sensaciones la temporada con el primer equipo femenino, y en casa y antes nuestros aficionados. Queremos darles una alegría y las gracias por apoyarnos. Por otro lado, los tres puntos y las derrotas de Terrasa y La Latina, previsibles al jugar fuera de casa ante equipos superiores, nos puede servir para acabar séptimas, un buen puesto después de una temporada en la que hemos ido de menos a más».
Enlaces de interés:

División de Honor femenina / Jornada 21