El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de Andalucía masculina

Los nazarenos cayeron en la gran final ante el C.W. Sevilla por 8-13 tras superar previamente en las semifinales al C.W. Málaga por 16-8.

Podio de la Copa de Andalucía masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho con el subtítulo en la XXIV Copa de Andalucía masculina, disputada este domingo en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, después de caer en la final ante el C.W. Sevilla por 8-13. Los nazarenos, que en la tarde del sábado se despedían de Primera Nacional masculina ante el mismo rival, cayendo en la última jornada por 10-12 para consumar de manera oficial su descenso, cierran de esta forma la temporada 2012/13.

Los anfitriones de la cita copera repitieron el subcampeonato alcanzado la pasada temporada ante el mismo adversario en un partido decidido en el segundo cuarto. De hecho, tras alcanzarse el final de los primeros ocho minutos con ventaja mínima capitalina (3-4), el marcador se rompió en el segundo cuarto con un parcial favorable para los visitantes de 1-4 (4-8).

La reacción del equipo dirigido por David Benet (3-1) le permitió reducir distancias (7-9), aunque un nuevo 1-4 para el C.W. Sevilla acabó por sentenciar el partido.

Previamente, los nazarenos accedieron a la lucha por el título tras deshacerse en la primera de las semifinales del C.W. Málaga, campeón del Trofeo Federación, por 16-8 (3-4, 4-1, 6-2 y 3-1). Por su parte, el C.W. Sevilla derrotaba en el segundo partido del torneo al C.N. Caballa de Ceuta, de Segunda Nacional, por 5-8 (2-1, 1-1, 1-3 y 1-3).