El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Centro Municipal Acuático de Montequinto, epicentro del waterpolo andaluz


Acoge este fin de semana el Trofeo Diputación de Sevilla y una de las fases del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín. Además, la Liga Andaluza femenina, con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA como favorito ante Algeciras, se decide el domingo a las 11:30.

 

Los aficionados al waterpolo tienen una buena oportunidad de disfrutar este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas. Porque hasta tres citas autonómicas coinciden entre el sábado y el domingo en la piscina nazarena. De hecho, se disputan de forma paralela el Trofeo Diputación de Sevilla y el Campeonato de Andalucía benjamín y alevín, además del choque de vuelta de la final de la Liga Andaluza femenina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA parte como favorito para reeditar título.

Yendo por partes, el sábado tienen una nueva cita las promesas del waterpolo autonómico, que desde las 10:00 horas afrontarán la tercera de las cuatro jornadas de una competición mixta sin resultados finales con el objetivo de promocionar la especialidad sin afán competitivo.Junto a los anfitriones del Dos Hermanas se darán cita el C.W. Sevilla, el C.W. San Roque, el C.W. Málaga, el C.N. Caballa de Ceuta, el C.W. Jerez, el PMD Algeciras, el C.N. Jerez, el C.W. Marbella y el Tarik WT.

Los benjamines y alevines compartirán protagonismo y piscina con el Trofeo Diputación Provincial de Sevilla, que en su octava edición enfrentará a las selecciones de Andalucía y Ceuta, en preparación del próximo Campeonato de España interautonómico de la categoría. Completan el cartel del torneo, que se desarrollará hasta el domingo, los equipos infantiles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA y el C.N. Caballa, además del cadete del C.N. Jerez.

La guinda al fin de semana, antes del duelo entre los combinados infantiles de Andalucía y Ceuta, fijado para el domingo a las 12:45 horas, llegará en la última jornada a las 11:30 con motivo de la final de la Liga Andaluza femenina. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA defiende ante el Emalgesa Algeciras la renta alcanzada en la ida (4-10) en busca de reeditar corona.

Las chicas de Alvaro Moreno deben hacer valer el factor piscina para repetir el triunfo ya logrado en la primera fase del campeonato, cuando se impusieron a mediados de noviembre por 13-8.