El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Obligado borrón y cuenta nueva nazarenos en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a ofrecer su mejor versión en 2013 para lograr la permanencia. David Benet: “El calendario es engañoso, pero volveremos con fuerza”.

Con la llegada del nuevo año es tradicional la propuesta de nuevos objetivos para los meses venideros. En el caso del primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en el recién estrenado 2013 se antoja obligado el cambio de rumbo en Primera Nacional, categoría en la que debutaba de forma brillante el pasado año tras proclamarse campeón de Segunda, logrando in extremis la permanencia.

Sin embargo, el curso 2012/13 no ha arrancado todo lo bien que se esperaba. De hecho, y tras la disputa de ocho jornadas, el equipo sevillano ocupa la penúltima plaza de la tabla clasificatoria con sólo dos puntos en su casillero. Eso sí, a su favor hay que señalar que sólo ha disputado seis encuentros y que cinco de los mismos han sido lejos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto.

David Benet, máximo responsable técnico del conjunto andaluz, confía en la reacción de sus jugadores tras el parón navideño, consciente de la momentánea delicada situación que ocupa, en puestos de descenso. «Este año bajan dos. La verdad es que suena un poco mal que vayamos undécimos. Pero el calendario es engañoso. Es que solamente hemos jugado seis encuentros de los 22 que componen la temporada, así que llevamos un cuarto de Liga».

El entrenador del Dos Hermanas hace balance de lo sucedido hasta el momento para sus intereses, extrayendo el lado positivo. «Ha sido como esperábamos más o menos, ya que han sido cinco desplazamientos lejos de nuestra piscina en los que hemos jugado cuatro partidos en dos fines de semana. La clasificación no hace justicia, ya que hemos desplegado un buen juego, con buenas sensaciones, consiguiendo un punto muy difícil en casa de La Latina. Por el contrario, el empate en Montequinto ante el Rubí, un rival directo, nos supo a derrota, aunque nos ha ayudado a hacer piña».

EL DIA 12, EN MADRID ANTE EL TRES CANTOS

En este sentido, Benet no duda en que el duro trabajo realizado desde el último encuentro disputado por los suyos, allá por el 1 de diciembre, dé sus frutos a partir del próximo 12 de enero, en el que regresará a la competición visitando a los madrileños del C.N. Tres Cantos. «En este parón de mes y medio estamos haciendo las cosas muy bien. Volveremos con fuerza y muchas ganas para empezar a sumar puntos cuanto antes que nos den tranquilidad».

Primera Nacional masculina