El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Montequinto, en la cuenta atrás para la LEN Trophy

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA será anfitrión del 21 al 25 de noviembre de la segunda competición continental femenina por clubes. Las nazarenas ya conocen su calendario en busca de los cuartos de final.

El Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto ya ha comenzado la cuenta atrás para ser escenario de su primera experiencia continental. Será del 21 al 25 de noviembre, la semana próxima, cuando la pileta nazarena se convierta en sede de la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición europea femenina por clubes, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejercerá de anfitrión.

La segunda comparecencia en Europa del equipo sevillano, pionero en nuestra comunidad en competiciones internacionales, llega dos años después. Y lo hace tras una brillantísima e histórica cuarta plaza en la División de Honor femenina el pasado curso. Los frutos se recogen dentro de una semana, aunque a diferencia del estreno, en casa.

El conjunto dirigido por Javier Cortés descansa la próxima jornada liguera, al haber adelantado su encuentro correspondiente a la quinta, con la firme intención de preparar a conciencia el compromiso con la LEN Trophy. De hecho le esperan cinco intensas jornadas de waterpolo en las que un total de seis equipos procedentes de Rusia, Grecia, Holanda, Francia, Inglaterra y Turquía lucharán con él por los cuatro billetes en juego para disputar los cuartos de final.

Una vez sorteado el calendario de la competición, que arrancará el miércoles 21 en sesión de tarde, el equipo nazareno debutará ante el potente Shturm ruso. Será a partir de las 20:00 horas en el último partido de la jornada inaugural.

El jueves, sesión doble en la piscina de Montequinto, cuya sesión de mañana arrancará a las 9:30, cerrándose a las 12:30 con el Dos Hermanas-Galatasaray. Ya por la tarde, y de nuevo a las 20:00 horas, las anfitrionas se las verán con el Lille francés, como el equipo otomano de la sobremesa, en teoría asequible en busca de la siguiente ronda.

Para el viernes, tercer día de competición, sólo están programados tres partidos, todos por la tarde. El turno de las sevillanas será nuevamente el último (20:00 horas), en este caso con el peligroso ZVL holandés como adversario.

El sábado se recupera la doble sesión, con descanso en la matinal para el equipo local, que cerrará la tarde ante el Iraklis griego, llamado a estar en los puestos cabeceros del grupo.

Para terminar, el domingo se celebrarán desde las 9:30 horas los tres últimos encuentros. El C.W. Dos Hermanas EMASESA-Otter de Londres será la guinda, a partir de las 12:30 horas, en el que puede ser choque decisivo para conocer si las andaluzas siguen haciendo historia en el Viejo Continente.

Hay que señalar que el Grupo B de la primera fase de la LEN Trophy se disputará en la localidad francesa de Burdeos con la presencia del equipo anfitrión, además del Orizzonte Catania italiano, los rusos Uralochka Zlatoust e Izmailovo de Moscú, el holandés Widex Donk Gouda y el británico Liverpool.

Los cuatro primeros clasificados de cada una de las dos fases disputarán los cuartos de final del torneo, al mejor de dos partidos, programados para el 19 de enero y el 23 de febrero de 2013.

Los abonados de la entidad podrán presenciar de forma gratuita los encuentros, cuyo precio es de 2 euros para el resto de aficionados, existiendo un abono especial para toda la competición de 5 euros.