El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El intocable Sabadell, de visita en Montequinto con sabor a plata olímpica

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe el sábado (15:00 h) al vigente campeón y líder de la División de Honor femenina. En Primera, doble compromiso canario: viernes Metropole (21:30) y sábado Echeyde (14:00).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa este fin de semana al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina, que le enfrentará al potente C.N. Sabadell-Astralpool. El choque, fijado para las 15:00 horas del sábado, servirá para ver en acción hasta a seis subcampeonas olímpicas con la selección española en los pasado Juegos de Londres. El problema radica en que cinco de ellas lo harán con el equipo visitante, intratable a nivel nacional las últimas temporadas. De hecho, las catalanas son las vigentes campeonas de Liga, Copa y Supercopa, además de líderes invictas este curso.

Complicada papeleta la que tiene por tanto el equipo sevillano, con una victoria en su casillero, ante un rival que no sólo cuenta sus partidos por victorias, sino que a pesar de haberse medido ya al subcampeón y al tercer clasificado del pasado curso lo hace por goleada. De hecho, lleva una media de más de 18 tantos por encuentro hasta la fecha.

Atendiendo a estos resultados y a las dos derrotas encajadas precisamente por las nazarenas el pasado fin de semana en tierras barcelonesas ante Sant Andreu (13-8) y Mataró (21-5), todo indica que los puntos volarán a buen seguro de la pileta sevillana este sábado, donde el Sabadell ya ganara el pasado curso por 3-21 hace prácticamente un año.

A pesar de todo, el Dos Hermanas tiene ante sí la oportunidad de desquitarse del mal sabor de boca que le dejó venirse de vacío de su doble periplo catalán del pasado fin de semana intentando plantar batalla al líder. Lorena Miranda, estandarte sevillano, tendrá un papel fundamental tanto en defensa como en ataque en el reencuentro con sus compañeras de selección Laura Ester, Maica García, Jennifer Pareja, Mati Ortiz y Pili Peña.

Hay que señalar que éste será el último partido del equipo de Javier Cortés previo a la disputa, en Montequinto, de la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental, programada del 21 al 25 de noviembre.

Javier Cortés: «Va a ser nuestro último partido de Liga antes de la Copa LEN, así que tenemos que aprovecharlo para ultimar nuestra puesta a punto. Enfrente tendremos a un rival imbatible como es el C.N. Sabadell, que te da muy pocas opciones. Tiene a grandes jugadoras y por eso hay que dar el 110 %. Pero al menos vamos a intentarlo y a aprender lo máximo posible».

REGRESO NAZARENO EN PRIMERA
En Primera Nacional masculina, por otra parte, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA reanuda la temporada tres semanas después de caer en la primera jornada ante el Askartza vasco (9-7). Y lo hace visitando por partida doble tierras canarias. De hecho, el viernes se enfrenta a partir de las 21:30, hora peninsular, al C.N. Metropole de Las Palmas, mientras que el sábado se desplazará hasta Tenerife para medirse contra el Acuasport Echeyde a partir de las 14:00.

El equipo nazareno, dirigido por David Benet, afronta su segundo y tercer compromisos ligueros dispuesto a sumar sus primeros puntos del curso. Aunque para ello deberá superar la falta de ritmo a la que le ha llevado la irregularidad del calendario.

David Benet: «Pues la verdad es que tenemos muchas ganas después de tanto parón. De momento sólo pensamos en el partido contra Metropole. Sabemos que muy pocos equipos ganan en esa piscina, ya que juegan en 30 metros, lo que les viene muy bien para su juego interior. Tienen un equipo plagado de gente con mucha experiencia en Primera.

Creo que la clave del partido va a estar en la buena defensa, evitando expulsiones y controlando los tiempos. Viajamos con la baja importante de Luis Jimenez por lesión, al que esperamos suplir con el buen ánimo del equipo.

Ya para el partido del sábado, borrón y cuenta nueva. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga, que además cuenta con dos grandes refuerzos. Pero intentaremos sorprenderlos, con desparpajo y sin tapujos».


División de Honor femenina / Jornada 4

Primera Nacional masculina