El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, de Halloween en Barcelona

El equipo nazareno se mide en nueve días a los tres primeros clasificados de la pasada temporada en la División de Honor femenina. Viernes ante C.N. Sant Andreu (20:45 h) y sábado ante C.N. Mataró (12:45 h). Y la semana próxima, en casa ante Sabadell.

Reto por partido doble el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina. Y es que le esperan, entre el viernes y el sábado, dos de los tres primeros clasificados de la pasada temporada, ante los que el equipo sevillano intentará sumar su segundo triunfo del curso 2012/13.

Aprovechando su visita a tierras barcelonesas en la tercera jornada, el conjunto nazareno adelantará el choque correspondiente a la quinta, programado inicialmente para el 24 de noviembre pero que se disputará a partir de las 20:45 horas de este viernes. El rival, el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado la pasada campaña, justo por delante de las chicas de Javier Cortés, que intentarán asaltar la piscina Pere Serrat.

Ya el sábado, sin apenas tiempo para recuperar energías, a las 12:45 tocará visitar la pileta del vigente subcampeón liguero, el C.N. Mataró El Tot, llamado de nuevo esta campaña a hacerle sombra al todopoderoso C.N. Sabadell Astralpool a pesar de caer ante las vallesanas en el estreno del curso (9-15).

El Dos Hermanas, que se estrenaba en Liga con victoria en tierras madrileñas ante La Latina (7-11), intentará resarcirse del tropiezo de la pasada jornada en el Centro Municipal Acuático de Montequinto ante un rival directo como es la Escuela de Zaragoza, con el que caía por 10-13 tras acusar su mal arranque de partido (0-4). Para ello, Javier Cortés recupera a la guardameta internacional Lucía Trinidad, baja en el último choque por problemas físicos, además de a la también sevillana Laura Díaz, que ha regresado esta campaña tras jugar la pasada en la competición francesa.

El C.N. Sant Andreu afronta el partido ante las sevillanas sin conocer aún la victoria, tras ceder un empate en la primera jornada en Zaragoza (10-10) y caer en casa en la siguiente ante el Mataró (9-13). Por su parte, este último recibirá el sábado al Dos Hermanas-EMASESA en la piscina Joan Serra con los tres puntos acumulados en este choque y la citada derrota ante el Sabadell.

La pasada temporada, ambos partidos se saldaron con derrota, por 11-5 y 11-2, respectivamente.

Javier Cortés: «Tenemos dos partidos seguidos en Barcelona, lo que pasa es que sólo tenemos en mente el que nos enfrenta al CN Sant Andreu. El sábado está muy lejos y sólo nos centramos en el más inmediato.

Sant Andreu tiene a jugadoras de primer nivel como Ona Meseguer y Ana Copado, subcampeonas olímpicas. Además, la baja de Teresa Gorría la han suplido muy bien Gemma Casasayas y Marian Díaz. Tienen una plantilla muy compensada y además el factor campo. Esto hace que ellas vayan de favoritas y sólo pensemos en jugar un gran partido.

Tenemos nuestras opciones si conseguimos encajar pocos goles, tarea muy complicada pero no imposible. Además, por fin tengo a disposición a todas las jugadoras».


División de Honor femenina / Jornada 3 y 5