El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La permanencia, objetivo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera Nacional masculina

Los nazarenos inician este sábado su segunda campaña en la categoría de plata con dos novedades: Sergio Casado y Alvaro Millán. David Benet: “Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana su segunda temporada en Primera Nacional masculina. Y lo hace, visitando de salida en la primera jornada al Askartza vasco (18:00 h), con la firme intención de consolidarse en la categoría de plata, a la que ascendió hace dos campañas tras proclamarse campeón de Segunda en la 2010/11.

David Benet toma las riendas en solitario del equipo nazareno tras la retirada de las piletas de ‘Jota’ Murube, que la pasada primavera colgaba definitivamente el albornoz después de más de 20 años dedicados al waterpolo, las últimas compaginando sus cualidades en la boya con las de entrenador. A esta significativa ausencia se unen las de Miguel Martín, Carlos Jarana e Ildefonso Ferrón en una formación que por el contrario presenta dos novedades: Sergio Casado, procedente del C.W. Sevilla; y Alvaro Millán, que retorna dos años después tras cursar sus estudios fuera de Andalucía.

La apuesta por la cantera marca nuevamente el proyecto de un Dos Hermanas que espera hacer valer la experiencia adquirida en su estreno en la categoría, el pasado curso, en el que peleó por la salvación hasta la última jornada para finalizar en una meritoria octava plaza.

En esta ocasión, hasta 12 equipos compiten en la liga de Primera, en la que el primer clasificado logrará el ascenso directo a la División de Honor, mientras que el subcampeón promocionará para ascender. En la parte baja, los dos últimos perderán la categoría, lucha para la que teóricamente  están llamados los jugadores de David Benet, que tras el adiós de ‘Jota’ Murube (43 goles el pasado curso, noveno realizador del campeonato), tienen en José Antonio Millán a su principal referente ofensivo (39 tantos el año anterior para ser el 13º goleador absoluto de la liga).

Tras un mes de preparación en el que  se ha hecho con el triunfo en el Trofeo de Chiclana y caía posteriormente en la Supercopa de Andalucía ante el C.W. Sevilla (10-7), el otro representante andaluz en Primera, la formación nazarena inicia la temporada consciente de la dificultad de la empresa y la irregularidad de un calendario que tras el arranque de esta semana le obligará a parar hasta el 10 de noviembre, disputando su tercer encuentro el día 24.

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA rinde visita a la pileta de un rival directo, el Askartza Leioa vizcaíno, décimo el pasado año y ante el que sacó un empate el curso anterior (8-8).

David Benet: «Estamos con las pilas cargadas y deseando que empiecen los partidos. Los chicos tienen muchas ganas de trabajar, por lo que estoy muy contento con la intensidad de los entrenamientos. Pero ya sabemos que esto no es un sprint, sino una carrera de fondo.

El objetivo está claro: lograr la permanencia lo antes posible. Y si se puede mejorar el octavo puesto del año pasado, será todo un éxito.

Tengo muy claro que las bajas han sido muy grandes, ya que gente como Carlos Jarana, Miguel Martín o ‘Jota’ Morube son insustituibles. Pero nos hemos reforzado con alguna incorporación como Sergio Casado y Alvaro Millán, y con gente del filial que tiene muchísimas ganas de consolidarse en el primer equipo.

Creo que este año van a estar luchando por el ascenso el recién llegado a la categoría Poble Nou, campeón de Segunda; el Molins de Rei, La Latina y el Echeyde de Tenerife. Entre el resto de equipos creo que no deberíamos de tener muchas diferencias».

Primera Nacional masculina 2012/13

ROSTER TEMPORADA 2012/13