El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre a la temporada en tierras madrileñas

Participando en el Campeonato de España juvenil femenino, al que las nazarenas acuden como vigentes subcampeonas regionales.

Después de casi 10 meses de competición, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre a la temporada 2011/12. Y lo hace desplazándose hasta tierras madrileñas para disputar el Campeonato de España juvenil femenino, que arranca este viernes en las instalaciones de la Agrupación Recreativa Concepción Lineal. El equipo sevillano viaja a la cita nacional en calidad de vigente subcampeón andaluz dispuesto a despedir a lo grande el curso, luchando con los mejores equipos del país de dicha categoría.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés y Alvaro Moreno, entre las que se encuentran algunas de las habituales del primer equipo nazareno, como Xenia Sánchez, una de las revelaciones del curso y pieza fundamental en la cuarta plaza lograda en la División de Honor, han quedado encuadradas en la primera fase en el Grupo B. Enfrente, tendrán como rivales a la Escuela de Zaragoza, con la que abrirán el torneo a partir de las 17:15 horas del viernes; el C.N. Rubí barcelonés, cuyo partido está fijado para el sábado a las 10:00; y el C.N. Sabadell, con el que cerrarán la primera fase a las 17:00.

Los dos primeros clasificado del grupo se cruzarán en las semifinales con los mejores del A, formado por el C.E. Mediterrani, el C.N. Madrid Moscardó, el C.N. La Latina y las anfitrionas del Concepción Ciudad Lineal. Por el contrario, el tercer y cuarto clasificados jugarán por las posiciones secundarias del Campeonato de España.

Hay que señalar que esta competición presenta dos novedades en su nómina de premiaciones, ya que además del tradicional trofeo de campeonas de España que entregará la RFEN, así como las pertinentes medallas a las componentes de los tres primeros clasificados y los premios a la mejor portera, mejor jugadora y máxima realizadora, con el objetivo de incentivar nuevos aspectos se distinguirá al árbitro más valorado y al juego limpio, en este caso al equipo que menor número de exclusiones acumule a lo largo del campeonato.


Web oficial del Cto. de España juvenil femenino – A.R. Concepción