El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA opta a los Premios Andalucía de los Deportes 2012


El primer conjunto femenino, que hizo historia en Europa, opta al premio al mejor equipo. La Federación Andaluza de Natación reconoce la trayectoria nazarena.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA opta a los Premios Andalucía de los Deportes 2012, según ha entendido la Federación Andaluza de Natación (FAN) al nominarle al galardón de mejor equipo del curso anterior. El organismo federativo ha considerado que los méritos contraídos por el primer equipo nazareno femenino durante la temporada 2010/2011 son suficientes para incluirle en la relación de aspirantes a los premios que cada año otorga la Junta de Andalucía.

La histórica participación del conjunto sevillano en la LEN Trophy, la segunda competición europea, en la que logró llegar a la segunda ronda tras convertirse en el primer equipo de waterpolo de la comunidad autónoma andaluza en jugar un torneo continental, es el principal aval que presenta la FAN en su candidatura.

Al margen de su presencia en Europa, las chicas dirigidas por Javier Cortés se mantuvieron por segundo año en la élite nacional al ocupar la séptima plaza en la División de Honor femenina, resultado que mejoraba la octava posición del ejercicio anterior, el de su debut. Además, en la Copa de la Reina se alcanzó por segunda ocasión en la historia de la entidad las semifinales del torneo del K.O.

Ya a nivel individual, dos componentes del equipo nazareno formaron parte regularmente de la selección nacional absoluta, la guardameta Lucía Trinidad y Lorena Miranda. Esta última se proclamaba en septiembre campeona del mundo júnior con el combinado español, el mayor logro del waterpolo femenino nacional de base hasta la fecha.