El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lucía Trinidad, solvencia nazarena

La guardameta internacional y capitana del C.W. Dos Hermanas-EMASESA analiza la exitosa temporada, que no ha podido culminar yendo a los Juegos: “Hemos sido un bloque en el agua, lo que nos ha llevado a donde estamos”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene un seguro de vida bajo palos en su primer equipo femenino: Lucía Trinidad. A sus 23 años, la guardameta internacional sevillana ha liderado desde la portería la histórica cuarta posición en la División de Honor de su equipo, semifinalista en la Copa de la Reina y clasificado por méritos propios para disputar competición europea el próximo ejercicio. Lástima que la guinda al curso no haya podido llegar con la convocatoria por parte del seleccionador nacional para los Juegos Olímpicos de Londres. La capitana nazarena hace balance desde el merecido descanso vacacional.

-Tercera temporada en División de Honor, cuarta plaza, semifinalista en la Copa y a Europa. ¿Se puede pedir más?
– A nivel de club yo creo que hemos conseguido nuestro objetivo con creces, pero siempre hay que se ambiciosos y querer más para seguir creciendo.

-Se puede decir que han ganado la otra liga, tras los intocables Sabadell, Mataró Sant Andreu.
– Pienso que sí, que la hemos ganado. Por ello estamos muy contentas, ya que casi nadie pensaba que podíamos hacer algo así.

-¿Cuál ha sido la clave?
– Equipo, equipo y equipo. Hemos sido un bloque en el agua y eso ha sido lo que nos ha llevado a donde estamos.

-Y el curso que viene, ¿a intentar mejorarlo?
– Eso, siempre, y con muchas ganas de hacerlo.

-A nivel personal, ¿cómo ha sido la temporada?
– La verdad es que me he encontrado muy bien física y psicológicamente, he estado motivada en todo momento y en plena forma. He estado a tope.

– Al margen del puesto, tan definitivo como el de portera, su rol ha sido de más peso al ser una de las capitanas, ¿no?
– Pues sí, cada partido que hemos perdido me sentía responsable, al igual que cada vez que algo no salía bien o no era lo previsto.

-Lástima que perdiera el tren de la selección, y más con los Juegos de Londres en el horizonte.
– Me sabe muy mal no estar allí y me da rabia, ya que mi temporada creo que ha sido la mejor de mi carrera. Pero todavía soy muy joven y voy a seguir luchando por volver a la selección.

-Volviendo al C.W. Dos Hermanas, otra buena noticia es que la cantera pisa fuerte.
– Viene pisando muy fuerte y empujando, así que hay que trabajar más si no quieres que te quiten el puesto. Pero me alegra que sea así, ya que el relevo parece garantizado.

-Fuera de la piscina, ¿qué tal este año los estudios?
– Bueno, bastante estresada pero bien, no me puedo quejar.

-Por último, para desconectar este verano…
– Desconectar, desconectar, poquito, ya que sigo en las piscinas metidas con los peques, dando cursillos. A pesar de todo, quieras o no algo se desconecta.

-¿Algo que añadir?
– Sólo quiero dar las gracias a todos los que nos han seguido, apoyado y han confiado en nosotras.