El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Derbi fratricida o trivial para cerrar el curso en Primera Nacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Los nazarenos visitan al C.W. Sevilla en la última jornada con la permanencia en juego (sábado, 17:30 horas). Aunque una derrota el viernes del Rubí en Tenerife ante el campeón le daría la salvación matemática antes de jugar en Hytasa.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega literalmente este fin de semana en el cierre de la Liga 2011/2012 de Primera Nacional masculina, donde hasta cuatro equipos están inmersos en la lucha por evitar la última plaza de la tabla clasificatoria, la única que conllevaría la pérdida de la categoría. El equipo nazareno, noveno con 18 puntos, despide el curso visitando el sábado a las 17:30 horas la complicada pileta del C.W. Sevilla, ya salvado desde hace algunas jornadas, en un derbi de alta tensión que finalmente podría ser incluso intrascendente. Y es que la visita del viernes, en partido aplazado de la penúltima jornada, del C.N. Rubí, farolillo rojo con 15 puntos, a la pileta del Acuasport Tenerife-Echeyde, ya campeón, podría acabar por confirmar la permanencia de los nazarenos sin esperar a lo que ocurra el sábado, ya que éstos superan también a los catalanes en el average particular.

Lo que suceda a partir de las 22:30 horas de la noche del viernes en la pileta del Pabellón Santa Cruz insular entre líder y colista dictaminará el grado de valía del choque a celebrar en Hytasa en la tarde del sábado entre los dos representantes sevillanos en la categoría de plata.

De puntuar el Rubí, que el sábado visita al otro equipo canario, el C.N. Metropole, también inmerso en la lucha por evitar la última posición desde la octava plaza con 19 puntos, los catalanes todavía tendrían opciones matemáticas de permanencia.

En este caso, también habría que ver lo que hiciera el sábado el otro equipo implicado, el Askartza vasco, al que los nazarenos también tienen ganado el average general y que es décimo con 16 puntos. Estos visitan al subcampeón, el Helios de Zaragoza, ante el que sólo les sirve una victoria para superar en la tabla al Dos Hermanas.

En cuanto al derbi sevillano, hay que señalar que en la primera vuelta los capitalinos se hicieron con la victoria de forma fácil en Montequinto (7-16).

‘Jota’ Murube: «La cosa está complicada, ya que pueden darse múltiples opciones. Aunque espero que al final no tengamos que jugárnosla el sábado. Lo mejor sería que Rubí perdiera el viernes. Si no, el mismo sábado el propio Metropole también se la juega, con lo que lo normal sería que no ganase Rubí. Pero puede pasar. En ese caso, tendríamos que puntuar, siempre que ganara el Askartza en Zaragoza, aunque eso no lo sabremos hasta el final del partido. Mejor no hacer cábalas…

En cuanto al partido con Sevilla, la verdad es que somos  dos equipos que nos conocemos muy bien. Nosotros tenemos ganas de revancha después del mal partido que nos salió en casa ante ellos. Esperemos que repitamos la buena defensa de las últimas jornadas. Aunque lo ideal sería que llegáramos a Hytasa ya salvados».


Primera Nacional masculina / Jornada 22