El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cita vital por la permanencia en Primera Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Metropole canario en la penúltima jornada. Un triunfo podría sellar la salvación matemática de los nazarenos. ‘Jota’ Murube: «Esperemos que vaya mucha gente a apoyarnos».

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega literalmente este fin de semana en Primera Nacional. Una vez bajado el telón de la División de Honor femenina con la histórica cuarta plaza del club nazareno, lo que conlleva pasaporte para disputar la próxima campaña competición europea en la LEN Trophy, llega el turno del primer equipo masculino. Y es que a falta de sólo dos jornadas para el cierre de la temporada aún debe sellar su permanencia en la categoría de plata, a la que accedía el pasado año.

El conjunto dirigido al alimón por ‘Jota’ Murube y David Benet recibe este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.N. Metropole canario en partido de la vigésima primera jornada programado a partir de las 14:00 horas del sábado. En juego, tres puntos vitales para sellar la que puede ser salvación matemática a favor de los locales. Aunque para ello tendrá que superar a un rival situado en la zona media que tampoco las tiene todas consigo a pesar de sus 19 puntos, por los 17 del BBOSi-Hospitalet, los 15 de Dos Hermanas y Rubí, y los 13 del Askartza vasco, que ocupa la última plaza, la única que aboca al descenso a Segunda.

De lograr la victoria, la quinta del curso, los sevillanos dependerían de los resultados de Rubí, ante el que precisamente cayó por la mínima (5-4) la pasada jornada; y Askartza, para alcanzar el objetivo de la permanencia. En este sentido, hay que señalar que el Dos Hermanas tiene ganado el average con todos sus rivales directos.

Por lo demás, en el choque de la primera vuelta ante el Metropole, el equipo sevillano caía en Las Palmas en la décima jornada, a mediados de diciembre, por 9-7.

‘Jota’ Murube: «El partido contra Metropole es una auténtica final. No queda otra que ganar. Si ganamos se nos pone muy bien y los metemos a ellos en la pelea por la permanencia. Lo bueno es que Rubí tiene que jugar en la última jornada en Las Palmas.

Esperemos que el ambiente festivo de la Feria de Dos hermanas no nos afecte y, por el contrario, vaya mucha gente a ayudarnos a lograr la victoria. Con su apoyo podemos lograrlo.

Es un rival con muchas tablas al que habrá que controlar en defensa y meterles un ritmo alto en ataque para que acusen el cansancio al final. Si mantenemos la defensa de los últimos partidos, tendremos mucho ganado».


Primera Nacional masculina / Jornada 21