El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

¡Te necesitamos! El C.W. Dos Hermanas-EMASESA te cita con la historia en Montequinto

Las nazarenas pueden sellar su pasaporte europeo ante la Escuela de Zaragoza. Confirmarían la cuarta plaza de ganar este martes (12:00) en la penúltima jornada.

Partido con mayúsculas el que tiene este martes, 1 de mayo, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la penúltima jornada de la División de Honor femenina. Hora: 12:00. Lugar: Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Rival: Escuela de waterpolo de Zaragoza. Objetivo: tres nuevos puntos en forma de victoria, la duodécima de la liga 2011/2012, que certificaría matemáticamente la cuarta plaza a falta de una sola jornada para el final del curso.

El equipo nazareno se enfrenta en la vigésima y penúltima jornada a su rival más directo por el título de la que puede denominarse la otra liga, tras los intratables Sabadell, Mataró y Sant Andreu, que de lograrse supondría la mejor clasificación en la historia de la entidad en la máxima categoría nacional  y con ello el retorno a disputar competición europea, dos temporadas más tarde.

Después de mantener las distancias el pasado fin de semana respecto al Mediterrani, ante el que se empató (8-8) a domicilio para seguir a tres puntos más el gol average particular tras el 8-4 favorable logrado en Montequinto, llega hasta tierras andaluzas el otro gran enemigo de las chicas de Javier Cortés. Y es que el conjunto aragonés, después de hacer los deberes en casa ante el Sant Feilú (12-8), se ha situado a sólo dos puntos en la quinta plaza de la clasificación general. Por tanto, arriba dispuesto a quemar sus últimas opciones de hacerse con la cuarta posición.

Las sevillanas, a expensas de la última jornada, en la que recibirán el sábado al Sant Feliú, intentarán finiquitar por la vía rápida su clasificación continental ante un rival al que ya superaron en la capital maña en la primera vuelta por 7-10. Por entonces, a principios de diciembre, las nazarenas se consolidaban en la cuarta plaza lideradas por la campeona mundial júnior Lorena Miranda, autora de cinco tantos en un partido en el que también brilló la internacional cubana Lisandra Frómeta.

Cinco meses después, con Lorena, flamante oro en el Preolímpico de Trieste, como estandarte, el Dos Hermanas-EMASESA quiere repetir victoria para confirmar de manera definitiva una histórica clasificación liguera. Eso sí, los aficionados sevillanos están llamados a ser partícipes del partido con su apoyo, que se antoja fundamental, así como de la posible fiesta posterior en la pileta de Montequinto.

Javier Cortés:
«Vamos a por la victoria para no tener que esperar a la última jornada. Necesitamos que la grada nos apoye al máximo en lo que va a ser una final, y nada fácil ante un rival que va a venir a por todas. No les queda otra.

La clave va a estar en la defensa, donde intentaremos parar a Andrea Blas, su referente en ataque.

El equipo está muy bien físicamente a pesar del parón y supermotivado después del empate del sábado en Barcelona. Nos vemos en Montequinto».


División de Honor femenina / Jornada 21