El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sara Carmona, a por el podio del Campeonato de España interautonómico infantil con Andalucía

La atacante del C.W. Dos Hermanas-EMASESA participa desde este jueves en Jaén como única fémina de la selección andaluza. Aragón, País Vasco, Valencia y Cataluña, rivales en la primera fase.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Sara Carmona defiende desde este jueves, 29 de marzo, los colores del combinado regional infantil en los Campeonatos de España por federaciones territoriales de la categoría, cita que se celebra hasta el domingo en Jaén. Y lo hace como única fémina de un equipo que aspira a subirse al podio en una competición en la que, exceptuando la última edición, en la que ocupó la cuarta plaza, es un asiduo en sus posiciones de privilegio.

La jugadora nazarena, campeona el pasado domingo con el primer filial del Dos Hermanas de la Liga Andaluza femenina, ya participó hace un par de semana con el combinado andaluz en el VII Torneo Internacional Diputación de Sevilla, disputado en la localidad sevillana de Coria del Río como preparación para el Nacional interautonómico. Entonces, el conjunto entrenado por Ruper Sánchez, director técnico de waterpolo de la FAN; Ricardo Sánchez (C.W. Jerez) y Javier Tomillo (C.W. Sevilla-EMASESA), se alzó con la victoria tras superar a la selección portuguesa del Algarve y los equipos de la categoría del C.W. Dos Hermanas-EMASESA y el C.W. Sevilla-EMASESA.

En tierras jiennenses, Sara Carmona y compañía se enfrentarán, sucesivamente, a las selecciones de Aragón, País Vasco, Valencia y Cataluña, sus rivales en la primera fase, donde los anfitriones han quedado encuadrados en el Grupo B. Por su parte, el Grupo A lo integran los equipos representativos de Ceuta, Madrid, Galicia y Navarra.

Los campeones de cada grupo lucharán por el oro de forma directa el domingo a las 12:30 h, mientras que los segundos clasificados pugnarán previamente (11:30) por el bronce y el resto, por las posiciones secundarias del campeonato.

Hay que señalar que la nazarena Sara Carmona, atacante de 14 años, es una de las dos únicas chicas que participan en esta competición interautonómica de carácter mixto. La otra privilegiada es la jugadora del País Vasco Ainoa Moreno.

RESULTADOS CTO. ESPAÑA INTERAUTONOMICO INFANTIL