El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Liga Andaluza femenina de waterpolo se queda en Montequinto

Título liguero para el filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que supera de nuevo en el partido de vuelta de la final al EMALGESA Algeciras por 7-3.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho con la corona de la Liga Andaluza femenina después de derrotar al EMALGESA Algeciras por 7-3 en el encuentro de vuelta de la final, disputado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto tras la disputa de la final de la XVI Copa de la Reina. El primer filial femenino del club nazareno ha repetido el marcador logrado hace una semana en el choque de ida (3-7) para proclamarse, contra todo pronóstico, campeón autonómico, título que la entidad no lograba desde que milita en categoría nacional.

El buen hacer de las promesas dirigidas por Alvaro Moreno, cuartas al término de la primera fase del campeonato liguero, no ha dado opción a la sorpresa a un rival  obligado a remontar. Y eso que el Algeciras, que en la fase regular se llevó los puntos de Montequinto (4-6), terminó por delante el primer cuarto, con ventaja mínima (0-1).

Sara Carmona, protagonista en el partido de ida con cuatro tantos y que el sábado participaba en el choque de semifinales de la Copa de la Reina ante el a la postre campeón, el Sabadell, se encargaba de poner las tablas en el marcador en el segundo cuarto. Y antes de llegar al descanso, Mariló Salguero y Nerea ponían por delante a las locales culminando un 3-1 de parcial (3-2).
La igualdad fue la tónica dominante del tercer cuarto, en el que Nerea volvía a ver puerta (4-2) antes de que las gaditanas volvieran a situarse a uno (4-3). Aunque el tiempo corría en contra de las visitantes, que ante la desventaja acumulada en la ida y el marcador en contra se vieron superadas en los últimos ocho minutos al encajar un 3-0 de parcial, con tantos para Mariló Salguero y Lucía Raposo, que hacía doblete para sellar el título nazareno.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):
Clara de la Torre, Lola Díaz, Lucía Raposo (2), Raquel Zamorano, María Roldán, Nerea Egea (2), Sara Carmona (1), Claudia Garzón, Isabel Hurtado y Mariló Salguero (2).
EMALGESA Algeciras (3): Luisa Cerrillo, Clara Moreno (1), Marta García, Verónica Moya, Palma Callejo (1), Iliana Pérez, Elisa Moya (1), Africa Cerrillo, Sonia de la Rosa, Paula García y Mª Ruiz.
Parciales: 0-1, 3-1, 1-1 y 3-0.
Arbitros: J. Blanch y T. Martín-Jabato.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Liga Andaluza femenina d waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unos 150 espectadores.