El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se queda otra vez a las puertas de la final de la Copa

Nada que hacer ante la superioridad del C.N. Sabadell Astralpool (26-5). Javier Cortés: “Son favoritas y lo han demostrado, pero nos vamos contentas”. La final, este domingo a las 12:00 en Montequinto: Sant Andreu-Sabadell.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido dar la sorpresa y ha sido eliminado de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino, que organiza este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, después de caer en semifinales ante el C.N. Sabadell Astralpool por 26-5 (13-2 al descanso). El todopoderoso equipo catalán, defensor del título y ya campeón de la División de Honor a falta de tres jornadas, ha demostrado su condición de firme aspirante a renovar corona tras deshacerse sin problemas de un animoso conjunto sevillano que tuvo que rendirse a la evidencia con el paso de los minutos tras alcanzar por tercera vez la penúltima ronda del torneo del K.O.

Repitiendo el guión de lo sucedido hace tres años, cuando las nazarenas oficiaban de anfitrionas del torneo copero, entonces en su estreno, las chicas de Nani Guiu, plagada de internacionales, han vuelto a dejar a las locales a un paso de luchar por el título. Y lo han hecho sin sufrir ante un rival al que ya superaron de forma cómoda esta campaña en los dos choques ligueros (3-21 y 25-7).

Los primeros compases del choque ya dejaron constancia de la diferencia de nivel entre uno y otro conjuntos. De hecho, a los 16 segundos se señalaba penalti posteriormente errado por las vallesanas, que antes de inaugurar el marcador estrellaron dos balones en el palo.

Su insistencia en el juego interior con Maica García dio fruto a falta de 6:22 para concluir el primer cuarto (1-0). Eso sí, aprovechando una superioridad, Valentina Rozas, protagonista en la victoria de cuartos ante la Universidad Pública de Navarra, ponía las tablas para satisfacción de las gradas de Montequinto (1-1). Un espejismo. Porque la propia Maica volvía a adelantar al Sabadell en el siguiente ataque y Anna Espar, con una vaselina, a comenzar a abrir brecha en el marcador (3-1).

La solidez defensiva del campeón, cerrando las opciones del juego de boya sevillano, impedían que las locales pudieron anotar. Esta circunstancia, unida al acierto en el lanzamiento exterior catalán, acabó por romper progresivamente un partido que al final del primer cuarto registraba un clarificador 6-1.

En el segundo cuarto, más de lo mismo: querer y no poder de un Dos Hermanas-EMASESA que anotaba su segundo tanto de lanzamiento exterior por parte de Rebeca (8-2). A partir de ahí, parcial de 5-0 hasta el final del segundo acto (13-2) para un Sabadell que aplicaba el rodillo a pesar de sentirse ya en la final, con protagonismo de Helena Lloret, con tres tantos.

La segunda parte, con el choque sentenciado, sirvió para que Javier Cortés, técnico nazareno, le diera minutos a todas sus promesas, incluida la guardameta Clara de la Torre, que realizó algunas intervenciones de mérito ante un rival donde brillaron por encima del resto Jennifer Pareja y Olga Domenech, autora de cinco tantos cada una.

Con parciales de 5-1 y 8-2, con tantos por parte de las locales de Lisandra, Lorena y Flora, se llegaba a la conclusión de una segunda semifinal histórica para un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que repetía presencia por tercera vez en la penúltima ronda, lo que fue recompensado con una ovación por parte del público nazareno.

Enfrente, el Sabadell Astralpool cumplía su papel de favorito y mañana tendrá el reto de renovar corona y lograr el que puede ser su noveno título en la Copa de la Reina y quinto consecutivo. Para ello tendrá que superar al C.N. Sant Andreu, que se deshizo en la primera semifinal del C.N. Madrid Moscardó por un apretado 10-9.

Javier Cortés: «El equipo lo ha dado todo y no le puedo reprochar nada a mis jugadoras, que se han vaciado. Pero hay que rendirse a la evidencia y reconocer que el Sabadell nos ha pasado por encima. Por algo son favoritas, y lo han demostrado, pero nos vamos contentas.

La mayoría de mis jugadoras debutaban en la Copa y para ellas ha sido una gran experiencia de cara al futuro. Además, viendo lo cansadas que estaban las titulares del partido de cuartos de final le he podido dar minutos a todo el banquillo».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sabadell-Astralpool (26):
L. Ester, M. Ortiz (1), H. Lloret (3), N. Mora, A. Espar (4), J. Pareja (5), M. Cordobés (1), M. García (3), P. Peña (1), M. Recio (2), O. Domenech (5), J. Forca (1) y E. Sánchez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez (1), Eli Marín y Clara de la Torre.
Parciales: 6-1, 7-1, 5-1 y 8-2.
Arbitros: S. Jiménez y B. Marcos.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unos 400 espectadores.