El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El líder de la otra liga no puede con el colista del trío cabecero

Derrota ante el potente C.N. Sant Andreu por 8-16 (3-8 al descanso). Los chicos plantaron cara al A.R. Concepción madrileño (9-10).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado ante el C.N. Sant Andreu por 8-16 en partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor femenina decidido gracias a la contundente salida  visitante. El choque entre el tercer y el cuarto clasificados de la máxima categoría nacional no respondió a lo esperado ante la efectividad en ataque de las  catalanas ante un rival, el nazareno, que se vio desarbolado en la primera mitad del choque para quedarse sin opciones de puntuar. Así lo demuestra el contundente 0-7 que registraba el marcador a mediados del segundo cuarto (0-4 al final del primer cuarto).

La lógica relajación barcelonesa dio paso a una esperada reacción sevillana que al menos sirvió para maquillar el resultado al descanso, alcanzado con 3-8.

En la reanudación, las cosas volvieron a su sitio, ya que el Sant Andreu puso tierra de por medio ante la impotencia de las locales, que encajaron un 0-5 clarificador. Los puntos se escapaban. Al menos el tercer cuarto, con todo decidido, se quedó en Montequinto con un 5-3 de parcial favorable.

Las chicas de Javier Cortés, que a finales de mes oficiarán de anfitrionas en la Copa de la Reina, a disputar del día 23 al 25 en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, lo intentaron hasta el final, aunque la diferencia entre el tercer clasificado y el líder de la otra liga fue tan patente como lo demuestra el marcador del choque y los 16 puntos que les separan en la tabla.

A pesar de la derrota, el Dos Hermanas mantiene su privilegiada cuarta plaza en la clasificación, aunque ahora seguido a sólo un punto por el Mediterrani, verdugo esta jornada del C.N. La Latina (13-3), y con dos de ventaja respecto del C.N. Madrid-Moscardó y la Escuela de Zaragoza, que se han enfrentado esta jornada en la capital maña, con victoria local por 10-8.

Javier Cortés: “En el primer cuarto ya estaba sentenciado. La verdad es que no hemos hecho un buen partido, sino uno de los peores de la temporada, sobre todo en defensa. Cada acción de ellas era prácticamente un gol, y así no hay nada que hacer. Pero bueno, es lo que hay en días como éste en los que no sale nada.

Ahora hay que ponerse las pilas, porque llega nuestra verdadera liga en las próximas jornadas para defender la cuarta plaza”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):
Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield  (3), Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (2) y Flora Benítez.
C.N. Sant Andreu (16): A. Copado, A. Alvaro (1), N. Blanco, G. Casasayas (1), T. Gorría (3), M. García, C. Pérez (6), C. Brette, A. Díaz (1), O. Meseguer (2), A. Espasa (1) y D. Fajardo (1).
Parciales: 0-4, 3-4, 0-5 y 5-3.
Arbitros: J. Fernández y L. García.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 190 personas.

BUENA IMAGEN A PESAR DE LA DERROTA ANTE LA CONCHA
Por su parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía a continuación por un ajustado 9-10 ante el A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño en partido de la jornada 14 de Primera Nacional. Los nazarenos no pudieron arrancar ningún punto a su rival, situado en la zona alta de la tabla, en un choque que al menos dejó buen sabor de boca para los locales, que debutan en la categoría y al menos recuperan sensaciones con vistas a los trascendentales choques venideros en busca de la permanencia.

Tras un primer cuarto de tanteo (2-2), el partido entre nazarenos y capitalinos se rompió en el segundo acto con un 2-5 para los visitantes, que aprovechaban las ocasiones de superioridad para distanciarse en el electrónico (4-7).

El equipo local, adiestrado por el tándem formado por ‘Jota’ Murube y David Benet, no bajó los brazos y a pesar de las cuatro ausencias por lesión fue capaz de reducir diferencias con el paso de los minutos (6-7), para afrontar el último acto dos abajo (7-9). E incluso fue capaz de lograr equilibrar el marcador para satisfacción de la animosa grada de Montequinto (9-99, aunque finalmente acabó decidiendo una nueva superioridad a favor del Concepción.

David Benet: “Podemos estar muy satisfechos con el equipo, que lo ha dado todo a pesar de las bajas para luchar por la victoria hasta el final. A destacar a todos los jugadores. Le hemos plantado cara a un rival de nivel que sólo nos ha podido ganar, al igual que en el partido de allí, de un gol, y al final. Y eso que nos faltaban dos titulares.

El partido lo hemos controlado bien en defensa, pero nos han hecho mucho daño las expulsiones en contra. Hasta un total de 11 hemos tenido, por sólo 5 a favor. Eso sí, esta vez hemos tenido un 100% de efectividad con uno de más.

Lo mejor es que recuperamos sensaciones  de cara a los que nos viene”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Adrián Casado (1), ‘Jota’ Murube, Carlos Villar, Javier Cortés (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín, José A. Millán (4), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez.
A.R. Concepción (10): E. Carranza, A. García, J. Ramos, E. de Grado (5), J.M. Llorente, M. Cagigal, A. Hernández (2), M. Sánchez, A. Aller (2), L. Ballesteros, E. Hernández y M. Lapaz (1).
Parciales: 2-2, 2-5, 3-2 y 2-1.
Arbitros: J. Fernández y B. García.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 190 personas.

División de Honor femenina / Jornada 17
Primera Nacional masculina / Jornada 14