El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble termómetro para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Montequinto

Las chicas reciben el sábado a las 17:00 al C.N. Mataró; cuarto y segundo clasificados de la División de Honor femenina, cara a cara. Y en Primera masculina, derbi ante el C.W. Sevilla a las 18:30 h. La hora de la grada.

Waterpolo de altura el que se espera este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, en el que por primera vez en lo que llevamos de temporada coincidirán como locales los dos primeros equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El atractivo cartel sabatino se abrirá con el duelo entre el equipo femenino, cuarto clasificado de la División de Honor, ante el C.N. Mataró El Tot, segundo, choque fijado a las 17:00 horas al que seguirá, a partir de las 18:30, el derbi de Primera Nacional masculina entre el equipo nazareno y el C.W. Sevilla.

En el caso de las chicas, complicada la misión que tienen en el regreso de la competición liguera tras el parón por las fiestas navideñas y el Campeonato de Europa. Y es que visita la pileta nazarena uno de los gallitos del waterpolo femenino nacional, un Mataró que sólo ha encajado una derrota en los 12 partidos disputados, cayendo ante el invicto Sabadell por 8-14.

Buena prueba del potencial catalán es el resultado de la primera vuelta, cuando a principios de octubre el Dos Hermanas caía por un claro 11-2 en la segunda jornada. Eso sí, el factor piscina y el hecho de que el juego del equipo sevillano haya ido de menos a más, como lo demuestra su más que meritoria clasificación en la tabla, será un factor a tener en cuenta para frenar al equipo liderado por la internacional Roser Tarragó, destacadísima líder entre las máximas goleadoras de la División de Honor femenina con 65 tantos.

El último precedente en Montequinto entre estos dos equipos, celebrado hace prácticamente un año, el 19 de febrero de 2011, se saldó con 7-11 para las visitantes, que llegan más rodadas al reinicio de la liga tras disputar recientemente la Copa de Cataluña

Javier Cortés: “En este mes hemos tenido tiempo para descansar y desconectar un poco, pero sobre todo entrenar muy duro para preparar esta segunda vuelta.

Nuestras opciones de sacar algo positivo ante un equipo del nivel de Mataró son pocas, pero nos hemos preparado muy duro y sabemos que en nuestra piscina nos hacemos fuertes, así que vamos a ir a por todas, ya que no tenemos nada que perder.

Ellas tienen un equipo muy compensado, con una gran defensa y un ataque en el que destaca su jugadora estrella, Roser Tarragó. Pero no tenemos nada perder y espero que la grada nos ayude”.

A POR EL SALTO DE CALIDAD EN PRIMERA
En lo que concierne al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, recibirá a partir de las 18:30 horas en casa al otro equipo sevillano de Primera Nacional masculina en encuentro de la undécima jornada que puede suponer un punto de inflexión en la temporada. De hecho, los nazarenos esperan resarcirse de la derrota sufrida hace dos semanas en la final de la Copa de Andalucía ante el propio C.W. Sevilla (6-10) para consolidarse en la zona tranquila de la tabla y alejarse aún más de la última plaza, que conlleva el descenso al final del curso.

De momento, el equipo adiestrado por ‘Jota’ Murube y David Benet ocupa una destacada séptima posición provisional con 10 puntos, a 5 de sus dos predecesores, los madrileños del C.N. La Latina y su próximo rival; y con 8 de renta respecto del farolillo rojo, un C.N. Rubí al que precisamente los dos equipos sevillanos de la categoría de plata derrotaron la pasada jornada.

‘Jota’ Murube: “Un derbi es un derbi, con todo lo que ello conlleva. Somos dos equipos que nos conocemos bien, y en teoría ello llegan mejor que nosotros. Al menos así lo dice la clasificación y el resultado de la Copa. Pero vamos a intentar hacernos con los tres puntos para confirmar prácticamente la permanencia en este final de la primera vuelta y empezar a mirar más hacia arriba, buscando otros objetivos”.

División de Honor femenina / Jornada 13
Primera Nacional masculina / Jornada 11