El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La selección española de waterpolo femenino finaliza sexta la Canadian Cup


Con la presencia de la jugadora del Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda. La cita norteamericana ha servido de preparación para el Europeo de enero.
 

La selección española femenina de waterpolo ha concluido en la sexta posición su participación en la Canadian Cup, donde ha tomado parte con la presencia de la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda. Una victoria y cinco derrotas ha sido el balance final del equipo dirigido por Miki Oca en el inicio del trabajo con vistas al Europeo de Eindhoven, programado para el mes de enero.

El combinado español comenzó el torneo de forma exitosa tras superar en la primera jornada a las anfitrionas por un ajustado 9-8, con gol incluido de la campeona mundial júnior del club sevillano, cuarto clasificado al cierre de la primera vuelta en la División de Honor femenina. Pero a partir de ahí, se sucedieron las derrotas, perdiendo contra Australia (11-12), China (13-16), con un nuevo tanto de Lorena; Hungría (8-13) y Holanda, en dos ocasiones (7-11 y 7-8).

La jugadora del C.N. Sabadell Maica García fue seleccionada dentro de la alineación ideal de una competición donde la victoria final fue para las australianas, que pudieron en la final con el equipo chino, dirigido por Joan Jané, por 11-8.


Canadian Cup / Web oficial