El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas de Javier Cortés, a por el notable alto en la piscina del Parque Deportivo Ebro

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita el sábado a la Escuela de Zaragoza (14:00 h) en el cierre de la primera vuelta en la División de Honor femenina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace las maletas este fin de semana para desplazarse a tierras aragonesas, donde el sábado echa el cierre a la primera vuelta de la División de Honor femenina visitando a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. El partido, fijado a las 14:00 horas en la piscina del Parque Deportivo Ebro de la capital maña, puede poner el broche de oro a una gran primera vuelta del equipo sevillano, instalado en una más que brillante cuarta posición con 18 puntos merced a seis triunfos.

Por segunda semana consecutiva, las chicas dirigidas por Javier Cortés se enfrentan a un rival directo por hacerse con el título oficioso de la otra liga, al margen de los intocables Sabadell, líder invicto; Mataró y Sant Andréu. Por tanto, los tres puntos en juego se antojan más importantes si cabe ante un conjunto situado a cinco puntos, aunque con dos partidos menos, que esta temporada ha repetido participación continental en la LEN Trophy, accediendo a la segunda fase, de la misma forma que lo hicieran las nazarenas el pasado curso.

Hay que señalar que ambos equipos llegan a la décima jornada después de derrotar a otro de los aspirantes a los puestos cabeceros, el C.E. Mediterrani. Aunque de forma distinta. De hecho, mientras el Dos Hermanas lo superaba de forma clara en Montequinto el pasado fin de semana por 8-4, eso sí, en partido resuelto en el último cuarto, la Escuela de Zaragoza hizo lo propio este miércoles en partido aplazado en su día por sus compromisos europeos disputado en tierras barcelonesas que concluía con un apretado 9-10. En este sentido, el posible cansancio de jugar tres partidos en ocho días podría pasar factura al equipo aragonés, cuarto clasificado la campaña 10/11 y cuyo principal referente ofensivo es la boya internacional Andrea Blas, autora de 32 de los 72 goles anotados por su equipo.

El último precedente entre ambos equipos, disputado el pasado mes de febrero, se saldó con derrota nazarena por 8-2 en un partido igualado hasta el descanso (3-1) que supuso un paso atrás en las aspiraciones de disputar los play off por el título.

Javier Cortés: “Este sábado jugamos el último partido de la primera vuelta, en el que nos enfrentamos a un rival directo por estar entre los mejores.

Esta temporada Zaragoza ha ido de menos a más. Ha disputado la Copa LEN con un magnífico papel y ahora tiene una semana determinante, al jugar tres partidos en una semana.

Tienen una plantilla muy completa en la que destaca Andrea Blas, su jugadora estrella. Si queremos sacar un resultado positivo tenemos que realizar una gran defensa”.

DESCANSO EN PRIMERA MASCULINA
Hay que señalar que esta semana descansa el equipo nazareno de Primera Nacional masculina, cuyo partido correspondiente a la octava jornada liguera que le debe enfrentar al Echeyde tinerfeño se aplaza al 24 de marzo. Los sevillanos, que este año se estrenan en la categoría de plata, están realizando un meritorio papel al situarse en la séptima plaza con 7 puntos tras seis encuentros disputados.  

 

 

 División de Honor femenina / Jornada 10