El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de la Reina de waterpolo vuelve a Dos Hermanas

El torneo, que ya se celebró en el Centro Municipal Acuático y Deportivo en enero de 2009, disputará su decimosexta edición en Montequinto del 23 al 25 de marzo de 2012. Ana Aretxabaleta: «Es una satisfacción y un orgullo».

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue de enhorabuena. Y es que si el pasado fin de semana ratificaba su buen momento de forma asaltando la cuarta plaza de la División de Honor femenina tras derrotar por 8-4 al Mediterrani catalán, un rival directo, pocas horas después se confirmaba de forma oficial por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que la entidad sevillana volverá a organizar en 2012 la Copa de la Reina de waterpolo. Así lo aprobaba la Junta Directiva del máximo organismo de la natación española tras aceptar la solicitud realizada por parte del club nazareno, que contaba con el respaldo absoluto de la Federación Andaluza.

La cita copera, que en su decimosexta edición femenina reunirá a los ocho primeros equipos clasificados de la máxima categoría nacional al término de la primera vuelta, se disputará del 23 al 25 de marzo con el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto como sede. La pileta nazarena repetirá de esta forma la experiencia ya vivida en el año 2009, cuando a finales del mes de enero el C.W. Dos Hermanas lideraba de forma clara la liga de Primera Nacional femenina rumbo a una División de Honor en la que tres temporadas después se ha consolidado e incluso ha podido hacer historia para Andalucía al disputar competición continental, el pasado curso en la LEN Trophy.

Las anfitrionas de la Copa ya marcaron por entonces un hito, por un lado al acoger un torneo que por primera vez recalaba en Andalucía y por otro al clasificarse para las semifinales, ronda que repetían el pasado curso y donde en 2009 el C.N. Sabadell Astralpool, a la postre campeón en Montequinto, despertó del suelo a las chicas dirigidas por Javier Cortés, que en los cuartos se habían desecho del C.N. Montjuic.

Ana Aretxabaleta (presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA):Para nosotros es una satisfacción y un orgullo volver a organizar la Copa de la Reina de waterpolo. La otra sede que aspiraba a ello, Sant Feliú, parecía que se iba a hacer con ella, pero al final el torneo va a volver a Montequinto.

En su día sopesamos la opción de repetir y recibimos el visto bueno por parte del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y de nuestros patrocinadores, así que nos liamos la manta a la cabeza y tiramos para adelante con el apoyo también de la Federación Andaluza.

En marzo volveremos a disfrutar con el mejor waterpolo femenino español durante tres días en los que espero que los aficionados se acerquen a Dos Hermanas para animarnos y vivir en directo el espectáculo”.