El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Sabadell Astralpool pone a prueba en Montequinto la racha nazarena

Las campeonas, líderes invictas, visitan al C.W. Dos Hermanas-EMASESA este martes a las 14:30 horas en partido aplazado de la quinta jornada de la División de Honor femenina.

Atípica cita, intersemanal pero de altura, la que tiene este martes, 22 de noviembre, el C.W. Dos Hermanas en la División de Honor femenina. Y es que visita el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, en partido aplazado en su día correspondiente a la quinta jornada, el vigente campeón continental, un C.N. Sabadell Astralpool que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de Liga en su defensa del título.

El partido está programado a las 14:30 horas y actualiza el calendario para ambos equipos después del obligado aplazamiento del pasado día 1 por diversos retrasos en el vuelo de las catalanes.

Estas llegarán a tierras sevillanas después de un intenso fin de semana en el que han disputado en Francia la primera fase de la Liga de Campeones, donde sólo han podido ser terceras de su grupo tras encajar sorprendentemente dos derrotas en los cinco encuentros disputados.

Javier Cortés, técnico de un Dos Hermanas que el sábado lograba su tercer triunfo consecutivo y quinto del curso para consolidarse en la quinta posición, es consciente de que el cansancio de las vallesanas puede ser uno de los factores que permitan soñar a su equipo con alguno de los puntos en juego. Aunque para ello habrá que rendir al cien por cien ante un rival que hasta el pasado fin de semana no conocía la derrota en lo que llevábamos de ejercicio.

La calidad de la plantilla dirigida por Nani Guiu, que cuenta prácticamente con media selección nacional, le hace partir como clara favorita. Y es que sus números asustan, con 146 tantos a favor y sólo 38 en contra en los siete partidos de liga disputados y ganados que convierten al Sabadell, que dobla las cifras nazarenas (71 y 77), en el mejor del campeonato.

Javier Cortés: “Está claro que parten como favoritas para este partido, como  en todos, prácticamente, a pesar de que empatan ahora a puntos en la primera posición con Sant Andréu y Mataró, aunque con un partido menos.

Para tener opciones hay que intentar para su ritmo y no cometer errores, porque si no, romperán el partido y no habrá nada que hacer.

Espero que pueda pasarles factura el hecho de haber jugado cinco partidos en pocos días el pasado fin de semana. De todas formas, pase lo que pase, hay que aprovechar este tipo de partidos para aprender y disfrutar ante uno de los mejores equipos de Europa”.