El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA planta batalla al subcampeón de Liga

Derrota nazarena ante al C.N. Sant Andréu por 11-5 (4-2 al descanso). Este domingo, visita al Sant Feliú (12:00 h). En Primera masculina, victoria ante el C.N. Hospitalet (17-14) en el debut en Montequinto, que este domingo recibe al C.N. Helios (12:00).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado en tierras barcelonesas ante el C.N. Sant Andréu por 11-5 en un choque decidido tras el descanso, al que se llegó con un apretado 4-2 para las locales merced al buen trabajo en defensa de las visitantes. En la continuación, errores puntuales en el ataque sevillano dieron la opción de contragolpear con facilidad al vigente subcampeón, que con un 4-0 de parcial rompió a su favor el encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor femenina.

A pesar de la derrota, las buenas sensaciones mostradas ante uno de los gallitos de la competición, principalmente en defensa, donde brilló bajo palos la guardameta internacional Lucía Trinidad y las boyas Lisandra Frómeta y Valentina rozas, invitan al optimismo con vistas al encuentro programado para este domingo a las 12:00 en la pileta del recién ascendido C.N. Sant Feliú, que hoy ha derrotado al C.N. Terrassa por 11-7 y ya suma tres victorias, una más que las nazarenas.

El choque en la Ciudad Condal comenzó equilibrado merced al orden defensivo de un Dos Hermanas-EMASESA que por el contrario se mostraba errático en ataque. A pesar del 2-0 con el que finalizó el primer cuarto para las locales, las chicas de Javier Cortés se mantenían con vida. E incluso comenzaron a ver puerta para alimentar la posible sorpresa en el ecuador del choque (4-2), con Lucía en protagonista defendiendo la portería.

Pero tras el descanso, los despistes en ataque propiciaron varios contragolpes de un Sant Andréu que rompió definitivamente el encuentro merced a un parcial de 4-0 que ponía un insalvable 8-2 en el marcador.

Con la victoria ya decidida para las catalanas, Javier Cortés dio descanso a sus jugadoras, dando minutos a las menos habituales, incluida la guardameta suplente, la juvenil Clara de la Torre.

Javier Cortés: “El partido lo hemos empezado bien, bastante centradas en defensa, donde las hemos parado. Y en ataque conseguíamos cosas pero no terminábamos de concretar. Y eso que tuvimos muchas ocasiones.

En el segundo cuarto hemos seguido en la misma línea, con Lucía parando sus embestidas en ataque. Y nosotros hemos podido hacer algo más en ataque. Pero a partir del tercer cuarto hemos perdido un poco la concentración y hemos permitido varios contragolpes con los que han roto el partido.

Hemos aguantado el partido lo que hemos podido y luego hemos empezado a pensar en el domingo, haciendo rotaciones. A pesar de todo se ha seguido luchando hasta el final y hemos acabado con buenas sensaciones. Hay cosas que corregir, como dos penaltis que hemos fallado.

Derrota digna, pero da rabia por perder así, con errores propios. Y este domingo, Sant Feliú, que está fuerte, porque ha ganado en la piscina de Terrassa, que ha sido una sorpresa. Sabemos que va a ser un partido muy complicado”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sant Andréu (11):
A. Copado, A. Alvaro, N. Blanco, G. Casasayas, T. Gorría (1), M. García, C. Pérez (3), C. Brette, A. Díaz (3), O. Meseguer (4), A. Espasa, A. Garrido y N. Gómez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre.
Parciales: 2-0, 2-2, 4-1 y 3-2.
Arbitros: X. Sorigue y J. Ortega.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

ESTRENO VICTORIOSO COMO LOCAL EN PRIMERA MASCULINA
La cara de la jornada para el club nazareno llegaba en Primera Nacional masculina, donde el Dos Hermanas-EMASESA lograba su primera victoria en la categoría tras superar en su estreno como local al C.N. Hospitalet por 17-14 en un partido sólo decidido en los últimos minutos en el que brilló en tareas ofensivas José Antonio Millán, autor de seis tantos, cuatro de ellas en el último cuarto.

El equipo sevillano, dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet,  sumó sus tres primeros puntos de la temporada tras hacer valer su mayor fortaleza física la recta final en un choque jugado de tú a tú, como reflejó el marcador al final de los tres primeros parciales: 5¬-4, 8-7 y 12-11.

Este domingo, el equipo nazareno intentará buscar su segunda victoria del ejercicio ante el zaragozano C.N. Helios, en partido programado a las 12:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto pendiente de la primera jornada liguera.

Jota Murube: “Ha sido un partido muy duro y físico que hemos decantado a nuestro favor al final, en el que hemos subido la intensidad en defensa y el ritmo del juego. Pero siempre hemos llevado la iniciativa ante un rival muy veterano que ha sabido aprovechar las ocasiones de superioridad, nuestro punto débil, para mantenerse en el partido.

Miguel Martín, con dos golazos, y Millán, espectacular al final, han destacado en un equipo en el que todos los jugadores han estado a un gran nivel.

Esperemos que el cansancio no pase factura para el partido de este domingo ante un Helios también muy veterano”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17):
Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (2), Carlos Jiménez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (3), Carlos Villar (1), Alvaro Rodríguez, Carlos Jarana (2), Luis Jiménez (1), Miguel Martín (2), José A. Millán (6) y Manuel J. Delgado.
BBOSI C.N. Hospitalet (14): A. López, A. Sánchez, O. Peidró (2), S. Rodríguez (1), I. Losa (5), D. Posteguillo (1), R. Mármol (1), J.F. Lizarazo (1), V. Cervetto, Y.I. Chacón (1), M. de Lera, M. Ahúllo (2) y S. Fusté.
Parciales: 5-4, 3-3, 4-4 y 5-3.
Arbitros:S. Jiménez y O. Piñero.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.