El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble presencia del Dos Hermanas-EMASESA en Ucrania con la selección española

Lorena Miranda y Lucía Trinidad viajan con la absoluta. Las chicas de Miki Oca cierran a domicilio la fase de clasificación.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA va a estar doblemente representado en la selección española que este mismo jueves se ha desplazado hasta tierras ucranianas para completar su participación el Preeuropeo femenino. Con el billete ya garantizado para la cita continental a disputar el próximo año en Eindhoven (Holanda), el equipo de Miki Oca intentará lograr una nueva victoria que confirme su progresión ante un rival al que ya superó en el choque de ida, disputado a principios de año, por un claro 24-8. 

Para este encuentro, programado para el viernes a las 12:30 horas, el seleccionador nacional ha vuelto a confiar en las jugadoras del equipo sevillano de División de Honor Lucía Trinidad y Lorena Miranda. La primera, ausente en la fase final de la Superliga Mundial y el Campeonato del Mundo, ya fue repescada hace tres de semanas para defender la portería de España en el choque ante Israel de la penúltima jornada (25-3), mientras que la defensora de boya, campeona mundial con el combinado júnior este verano, es una fija en las convocatorias de la selección.

Miki Oca ha desplazado hasta Ucrania, al margen de las dos representantes del equipo nazareno, a otras 11 jugadoras, con papel protagonista para el C.N. Sabadell. De hecho, el vigente campeón nacional y continental aporta hasta seis miembros de su poderosa plantilla: Anna Espar, Mari Carmen García, Helena Lloret, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja y Pilar Peña.

Con dos, al igual que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, se encuentra el C.N. Mataró, con Marta Bach y Roser Tarragó, mientras que Mediterrani, Sant Andréu y la Escuela de Zaragoza aportan una representante, por medio de Laura Vicente, Ana Copado y Andrea Blas, respectivamente.