El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano desembarca en la European F3 Open

El circuito de Jerez acoge este fin de semana el estreno del piloto sevillano al volante de un Dallara F306 de la escudería libanesa Cedars. Marcos Rodríguez (director deportivo): “Si está centrado en la pista, Manu puede hacer muchas cosas desde este domingo”.

Confirmado: el piloto sevillano Manu Bejarano debutará esta misma temporada en la European F3 Open. Lo hará el próximo fin de semana y muy cerca de casa, concretamente en el circuito de Jerez, que acoge entre el sábado y el domingo, 15 y 16 de octubre, la penúltima cita del calendario, en la que tomará la alternativa de la mano de la escudería libanesa Cedars.

A sus 18 años, el campeón de España de karting y la Copa Fórmula Futuro, embajador de Sevilla y patrocinado por la firma The Sënarïs, se ha hecho con un asiento para una competición en la que está llamado a ser uno de sus protagonistas a corto plazo. Así lo dejó ver hace unos días en el circuito de Cheste, en la que fue su primera toma de contacto con un monoplaza que tanto estructuralmente como en ingeniería es como un Fórmula 1. Marcos Rodríguez, director deportivo de Cedars, así lo afirma: “Tan sólo pudo estar durante unas pocas horas al volante pero mostró, al margen de velocidad, una gran capacidad de adaptación, lo que demuestra que entiende a la perfección la mentalidad de este deporte. Nosotros hemos aposado por Manu –prosigue-, al que conocíamos por sus resultados en karting, porque sabemos que es un buen piloto, está en la edad idónea, tiene el físico y, lo que es muy importante, la mentalidad adecuada para formar parte de un ambicioso proyecto con vistas a la próxima temporada”.

De momento, la cita de Jerez se presenta como el primer banco de pruebas para que el piloto del barrio de Montequinto comience a mostrar los motivos de su presencia al volante de un Dallara F306, “un Fórmula 1 en pequeño, de menor potencia lógicamente pero más sofisticado que un GP2 o un World Series que destaca no tanto por su velocidad punta (260 km/h) como por su capacidad de frenada y de paso por curva, que puede tomar hasta a 190”, apunta Marcos Rodríguez.

Un total de veinte monoplazas se darán cita en el mítico trazado andaluz, lo que demuestra el buen estado de salud del certamen. Este arrancó la temporada 2011 a mediados de abril en Valencia para ahora alcanzar su séptimo meeting del curso. Tras Cheste, la F3 pasó posteriormente por otros santuarios del automovilismo continental: Magny Cours (Francia), Spa (Holanda), Brands Hatch (Gran Bretaña), Algarve (Portugal) y Monza (Italia).

Al margen de lo que suceda en la lucha por el título absoluto, en este caso al volante de los Dallara F308, pugna en la que se encuentra inmerso el primer piloto de Cedars, el hispano-libanés Noel Jammal, Manu Bejarano buscará el mejor resultado posible en la Copa. Esta se corre de forma paralela y está reservada a los Dallara F306, versiones menos evolucionadas de los monoplazas pero que en circuitos con menos carga aerodinámica pueden incluso estar delante en la parrilla.

“Lo único que le hemos pedido a Manu es que aguante en la pista. Porque le va a costar. Aquí hay gente con mucho nivel, que corre mucho, pero si se mantiene en carrera, en la segunda manga puede incluso estar en el podio. Sólo le pedimos que coja experiencia -insiste Marcos Rodríguez-. Viendo el otro día su progresión y tiempos en los entrenamientos del Circuito de la Comunidad Valenciana, puede dar la primera satisfacción a los aficionados y sus patrocinadores. Tiene actitud, con c, lo que es muy importante en este deporte Si está centrado en pista, Manu puede hacer muchas cosas desde este domingo.”.

Los entrenamientos libres de Jerez están programados para la jornada del sábado, con tres sesiones de media hora de duración que dejarán paso a la calificación. Esta arrancará a partir de las 14:55, mientras que el domingo se disputarán las dos carreras. La primera de ellas arrancará a las 9:30 y está programada a 17. La segunda, a las 12:30 y a 16, con orden de salida en la parrilla inverso a los resultados de la primera manga.