El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Mataró El Tot, test de altura para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

En la segunda jornada de la División de Honor femenina (sábado, 12:45 h). Las barcelonesas fueron subcampeonas de la fase regular el pasado año.

Choque de altura el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la segunda jornada de la División de Honor femenina. Ni más ni menos que el potente C.N. Mataró El Tot, subcampeón de la fase regular la pasada temporada, será el rival a batir a partir de las 12:45 horas de este sábado en tierras catalanas.

La primera salida del curso se antoja bastante complicada para un equipo nazareno que en el primer partido de Liga notó por momentos la falta de rodaje de su remozada plantilla, en la que tienen un mayor protagonismo las promesas de la cantera. Eso sí, la victoria se quedaba en Montequinto por un claro 12-6 frente al A.R. Concepción. Y menos de 24 horas después, el equipo nazareno reeditaba título en la Supercopa de Andalucía a pesar del cansancio y el madrugador viaje hasta Ceuta, donde se impuso al C.N. Caballa local por 10-14.

Javier Cortés, técnico sevillano, podrá disponer de su plantilla al completo para intentar asaltar la barcelonesa piscina Joan Serra, donde le espera uno de los colíderes de la máxima categoría nacional, llamado este curso de nuevo a ser una de las alternativas al Sabadell, vigente campeón de Liga y Copa, además de la Copa de Europa. Así lo confirmó en la primera jornada, en la que el Mataró derrotó a domicilio a la Escuela de Zaragoza, cuarto el pasado ejercicio, en el que las sevillanas fueron séptimas, por un rotundo 3-15.

El pasado año, en el último precedente entre estos dos equipos, el Dos Hermanas-EMASESA caía por un claro 4-14, en partido disputados a mediados de noviembre en el que las nazarenas sólo aguantaron el ritmo de las locales el primer cuarto.

Javier Cortés:“Primer partido fuera y ante uno de los favoritos, el C.N. Mataró.Esta temporada se les ha marchado una jugadora importante, como es Laura López, pero se ha reforzado con tres jugadoras sudamericanas.

A pesar de todo, han demostrado en el primer partido que van a seguir en la misma tónica que la temporada pasada, por lo que nuestro objetivo es poder aguantar lo máximo posible en el partido, que no se vayan en el marcador con facilidad. Para eso habrá que parar a su jugadora más ofensiva, Roser Tarragó”.

Clasificación y resultados (RFEN)