El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La estadounidense Val Rozas también se apunta al proyecto del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La boya de origen chileno, de 23 años y 1.78 cm, procede del Panionios griego. Javier Cortés: “Viene a fortalecer y ampliar nuestras opciones de ataque”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue completando su plantilla de División de Honor femenina para la temporada 2011/2012. Así, tras confirmar la pasada semana el fichaje de la neozelandesa Ashley Smallfield, atacante internacional de 21 años, este lunes ha hecho lo propio con la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, boya que llega a Sevilla procedente del Panionios de la Liga griega.

A sus 23 años, cumplidos el pasado 21 de julio, Val, como es conocida en el mundo del waterpolo, aterriza en la competición española tras formarse en la Universidad de Bucknell (Pensilvania), donde hizo historia durante sus tres años de estudios ambientales y relaciones institucionales. De hecho, durante su carrera deportiva universitaria fue la primera jugadora en ser nominada de forma consecutiva para la selección americana (2008, 2009 y2010), anotando 190 tantos y consiguiendo 231 exclusiones a favor y 151 recuperaciones que la convirtieron en Jugadora del año de la División Sur en su primera campaña.

El pasado curso, una vez concluidos sus estudios, decidió dar el salto a Europa de la mano de la agencia WAP para recalar en la potente competición helena. Ahora se traslada hasta tierras andaluzas dispuesta a seguir creciendo y hacer lo propio con el C.W. Dos Hermanas, estandarte del waterpolo regional que el pasado año ya hizo historia al debutar en competición europea.

Val Rozas, nacida en Valdivia, de 178 centímetros de estatura y 74 kilogramos de peso, tiene previsto llegar a Sevilla la próxima semana para iniciar de inmediato los entrenamientos con el equipo dirigido técnicamente por Javier Cortés y Alvaro Moreno, con el que se ha comprometido por una temporada y que con la llegada de la boya estadounidense afianza su juego ofensivo.

Javier Cortés: “Viene como una jugadora clave en la boya, porque qremos que haga un tándem ofensivo con Lisandra, para que las dos sean referencia en nuestro ataque. Con ella hay muchas posibilidades, ya que también es una buena defensora.

La idea es que roten, pero también de que jueguen juntas. Tendremos que conocerla más cuando esté aquí. Sin duda, viene a fortalecer y ampliar nuestras opciones de ataque.

No es una jugadora cerrada en esa posición, por lo que nos puede aportar mucho, ya que tiene muchos recursos.

La experiencia en la exigente Liga de Grecia también es muy importante para hacernos crecer”.